Estos hábitos te ayudarán a mejorar tu salud sexual

El día 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual y a veces es necesario tener a mano algunos hábitos porque ellos ayudarán a mejorar las relaciones en su totalidad

Quizás no sea algo recurrente en tu vida pero es bastante posible que no todas las relaciones sexuales que practiques sean buenas. Esto está relacionado con varios factores y algunos se relacionan directamente con el tema de este artículo: la salud sexual. Mañana, día 4 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual la cual tiene que ver con nuestro bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. A través de ciertos hábitos podemos mejorar la salud sexual y, por tanto, tener la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coacción o violencia. Además se trata de hábitos que pueden mejorar el deseo sexual y mejorar la vida en pareja o en solitario. Son todo beneficios y aquí te los contamos.

1. Amor propio

Quiérete a ti mismx, esto es el primer paso para todo y, cómo no, también para mejorar tu salud sexual. Tu cuerpo es tuyo y tienes que quererlo y aceptarlo tal como es. De esta manera podrás sentir libertad y seguridad a la hora de comunicarte (también corporalmente) con quien desees.

2. Comunicación

Es necesario hablar, ya sea con tu pareja, con varias parejas o contigo mismx. A través de la comunicación y el entendimiento aprenderemos las preferencias, los gustos y, sobre todo, los límites. Con buena comunicación y comprensión la calidad del sexo mejorará y la intimidad y la confianza también.

3. La imaginación

En muchas ocasiones la rutina y el estrés que nos genera la rutina hace que nuestras relaciones se vuelvan convencionales o apagadas. Hay que dejar volar la imaginación, crear escenarios o pensar en fantasías. A través de ellas puedes plantear juegos y también disfrutar de tu intimidad practicando la masturbación. Esto también te ayudará a explorar tu cuerpo y conocer lo que te gusta.

4. Sexo seguro

Tener relaciones sexuales seguras utilizando métodos anticonceptivos como el preservativo es esencial para evitar enfermedades de transmisión sexual y, por tanto, que la salud sexual mejore. A esto hay que sumarle la constancia de hacerse pruebas y medidas higiénicas básicas.

5. No a los tabús

Muchos de los conflictos que surgen en las relaciones sexuales están relacionados con los miedos. No siempre tienen su origen en el amor propio, a veces aparecen por haber tenido malas experiencias. En la intimidad hay cabida para muchos temas, las fantasías también son bienvenidas. Cuando superas la vergüenza, la salud sexual mejora.

6. Salud básica

Aunque los puntos anteriores están más relacionados con las relaciones sexuales, es muy positivo seguir también una dieta equilibrada, hacer ejercicio y descansar las horas necesarias, todo ello aporta beneficios a tu salud sexual. Además, es imprescindible mantenerse informado, informarse bien y no creer todo lo que leemos por ahí.