La frase que deberías pronunciar más a menudo para salvar tu relación

A veces no es fácil, pero es la única forma de conseguir lo que necesitas

Lleváis una temporada de sequía y no sabes cómo entrarle a tu pareja. Con la pandemia, el toque de queda, la rutina cada vez más limitada por las restricciones de movimiento y los pocos estímulos externos han matado la vida sexual de millones de parejas. Estamos estresados, cansados, agobiados y pensando en cómo vamos a salir de esta. ¿Cómo vamos a pensar en follar? Bueno, alguna gente lo hace y a veces sus parejas no se dan cuenta de que les están mandando señales de humo. Solo hay una forma de ser más explícito: diciéndoselo. Dos palabras: "quiero sexo".

Tal vez has leído los típicos artículos de 5 formas de decir que quieres relaciones sin ir tan al grano o Los emojis que tienen un significado sexual y deberías saberlo, pero a estas altura de la vida la cuenta de Instagram especializada Sex with Emily, llena de consejos para convertirte en una reina de la cama, recomienda ser directx y evitar los rodeos como si estuvieras en La Celestina. A veces, hablar de sexo es difícil, pero peores son las consecuencias de no hacerlo. Como explica el portal La mente es maravillosa, decir las cosas como las sentimos puede despertar nuestro miedo al rechazo. ¿Qué pasa si yo quiero sexo y mi pareja no? ¿Es mi culpa? ¿No le gusto?

Quítate los miedos de encima. Lo más probable es que nadie se resista a una propuesta tan directa. Una persona que denota confianza siempre es sexy. Si no funciona, seguramente te permita iniciar una conversación sincera con tu pareja sobre por qué en los últimos tiempos estáis teniendo menos relaciones. Piensa que el factor psicológico de la pandemia puede haber hecho que pierda la libido y, entre los dos podéis empezar a trabajar.

Pero ir al grano no sirve solo si estás estable con alguien. En este tiempo de sequía para las personas solteras en el que salir a conocer gente es una misión prácticamente imposible, ir al grano puede ser la única forma de conseguir algo con alguien a quien tienes en el punto de mira, ya sea un flirt de las redes, un ex o un follamigx que te tienes reservado. "Tengo ganas de tener sexo y eres la persona elegida". ¿Qué puede salir mal? Si dice que no, no pasa nada. Si dice que sí, éxito, ese polvo que te llevas.

Hablar de sexo directamente implica quitarse muchos tabúes relacionados con el amor romántico que tanto hemos luchado por quitarnos de encima. Ese flechazo en el metro que acaba como por arte de magia en el altar... pues no... no funciona ni tenemos por qué esperar que las cosas pasen si no somos capaces de expresar nuestro deseo. Madurar también es cuestión de hablar con claridad. Cuanto antes lo asumas, antes conseguirás lo que andas buscando.