Las apps elitistas que utilizan los millonarios para ligar entre ellxs

Las condiciones de las apps para acceder y poder ligar con millonarixs son muy exclusivas: tú también debes de tener mucho dinero

 

Un secreto no tan secreto: la igualdad tampoco existe en términos de ligar. Los ricos que solo se quieren juntar con gente de su clase social, igual que cuando se van de fiesta pagan una VIP, se han creado sus propias aplicaciones para ligar. No tocan Tinder, ni Grindr, ni Bumble. Ellos tienen sus apps, donde, en teoría, solo se encuentran con personas de un nivel adquisitivo y socioeconómico alto.

Una de las aplis más famosas, que solo está disponible en iOS, es Raya. Se define como "una comunidad privada donde las personas vienen a conectarse para tener citas, establecer contactos y hacer amistades”. Se ve que esta comunidad es muy selecta y se rumorea que es la aplicación para ligar más usada entre ricos, famosos y empresarios (o sea, principalmente, herederos) de España.

Para ingresar se debe pasar el filtro de un comité muy riguroso que evalúa cosas como la profesión, el número de seguidores en redes, el aspecto físico, y otras exigencias similares. La privacidad es extrema y no se puede, por ejemplo, hacer una captura de pantalla de nadie. Lo que no concreta, por supuesto, es que clase de personas quedamos fuera de su club. ¿Qué trabajos no son lo suficientemente dignos? ¿Qué rasgos físicos no tienen cabida? Parece digno de un episodio de Black Mirror.

Otra de las aplicaciones que no esconde sus derechos de admisión es Luxy. También se vende como “la aplicación líder en citas para los ricos, exitosos, hermosos y atractivos solteros que aman las cosas de lujo”. Para que te acepten, lo siento por ti, debes ganar más de 165 mil euros anuales. Además, si eres de los pocos suertudos que ingresa este volumen de dinero, tienes que ser atractivo y tener entre 30 y 49 años.

Una de las que tiene más usuarios ‘ricos’ es la aplicación Millionaire Match. Su nombre no da lugar al equívoco: la usan principalmente solteros ricos y atractivos (¿El dinero te hace atractivo?). Esta apli tiene unos veinte años y unos cuatro millones de miembros. Para entrar, también tienes que demostrar que no formas parte de la clase media o baja.

The League es otra de las apps para personas “exigentes” (un buen eufemismo de ‘ricas’) que no quieren perder el tiempo con un cualquiera. También piden que tengas estudios, un buen trabajo, seas productivo, culto y, por supuesto, tengas dinero, mucho dinero. Y, si solo cumples con el requisito de ser culto, también lo tienes complicado para entrar, ya que las tarifas son bastante altas.

También está Tinder Select, donde solo se puede entrar por invitación. Una cosa es descargarla y usarla, la otra es estar en el Select. Cabe destacar que los propietarios de Tinder niegan que exista esta versión VIP, pero diferentes portales de tecnología apuntan que lo hacen para evitar que se masifique.