‘Deflexing’ y otras tácticas tóxicas que utilizan para ligar contigo por chat

Ahora que no es posible tener muchas quedadas, las conversaciones y el coqueteo a través de redes sociales nos deja con palabras que aluden a comportamientos de los que es mejor alejarnos

Seguramente tú también echas de menos ese intercambio de miradas que podías vivir un viernes o un sábado por la noche en un bar o en alguna terraza compartiendo unas cervezas con tu grupo de amigxs. Ves a alguien a los lejos que te hace tilín y no le quitas la mirada de encima. De ahí podía surgir algo o no, pero ese juego, de por sí, te daba vidilla. Ahora, con la situación horrible que vivimos, se han acabado esos coqueteos y esos contactos efímeros que podían durar solo una noche. La vía para ligar y conocer a personas nuevas está en nuestras pantallas de móvil. Apps como WhatsApp, Instagram o Tinder pueden funcionar como plataformas del amor y, aunque no están mal, pueden hacer que aparezcan comportamientos tóxicos como el ‘deflexing’.

Deflexing

Quizás te haya pasado, es una especie de variante del ghosting. En este caso, tú puedes preguntar cuándo es un buen día para quedar, ya sea a dar un paseo, en tu casa o en la suya y que la otra persona responda rápidamente con otro tema. No te deja en visto pero cambia el rumbo de la conversación porque, en realidad, no quiere quedar contigo. Estás ante una persona inmadura, sorry.

Cushioning

¿Te suenan esas personas que sabes que tienen pareja pero que aún así coquetean contigo? Bueno, pues estás siendo víctima del cushioning. Gente que está en una relación pero no deja de flirtear contigo porque, si lo deja con su pareja, sabe que es posible que ahí estés tú para su nueva etapa de soltería. Además, siempre ha habido algo de tensión sexual entre ambxs. Uf… Mejor salir de ahí.

Marleying

Te suena el móvil porque te acaba de llegar un mensaje por WhatsApp y, ¿quién es? Tu ex. Es Navidad y, claro, se ha acordado de ti. Cuando las parejas del pasado se acuerdan de nosotrxs solo en fechas señaladas y, además, abren una vía de contacto están haciendo marleying solo con el fin de llamar la atención y que no puedas pasar página de una vez por todas.

Whelming

Estás coqueteando con alguien pero no ha pasado nada ni tenéis nada que pueda definirse de alguna manera. De repente esa persona te cuenta la cantidad de gente que está conociendo por Tinder o Instagram. Aunque estuvierais de coqueteo, ahora parece que sois amigxs y se pone a alardear de todo lo que liga… Pues está haciendo whelming y lo que sucede es que hay algo de inseguridad y baja autoestima.

Caspering

Es casi lo mismo que el ghosting pero tiene una diferencia. El ghosting sucede de golpe y, sobre todo, cuando parecía que habías entablado una conversación constante. Por su parte, el caspering es desaparecer pero hacerlo poco a poco. Cada día la intensidad baja un poco  más. Si ya lo percibes desde el primer instante, será mejor que pases de esa persona.

Turbopareja

Ha habido muchos casos de personas que estaban en una primera fase de coqueteo y, con el pánico de no poder volver a verse a causa de un nuevo confinamiento, han tomado la decisión de mudarse al mismo piso. A ver… esta velocidad es de todo menos positiva para la relación. Si ves que la persona que estás conociendo te propone algo así debes aclarar que lo mejor es hablarlo y no tomar decisiones a la ligera. Pasar de cero a cien no será una buena manera de empezar.