Cómo saber si atraes sexualmente a una persona en menos de 1 minuto

La mayoría de los gestos que realizamos cuando nos sentimos atraídos sexualmente por alguien son inconscientes y no se pueden controlar. Esto hace que sean fácilmente reconocibles si sabes cuáles son.

La incertidumbre es uno de los principales morbos del coqueteo. Nada resulta tan estimulante como tontear sutilmente con alguien para descubrir si está en el mismo punto que tú. Pero en cierto momento es necesario contar con ciertas seguridades. De lo contrario, no sabes si continuar adelante o no. Y ciertamente hay gente con una preocupante incapacidad para dar pistas que evidencien interés sexual o romántico. En ese sentido, y desde el diario británico Independent, varixs especialistas indican algunas señales inequívocas de que le gustas a esa otra persona. Para que no te vuelvas locx dándole vueltas a la cabeza.

Y la risa es una de las más importantes. Aunque parezca un cliché, hay mucho de cierto en eso de que nos reímos bastante más con las personas que nos molan. En palabras del experto en relaciones Neil Wilkie, "es una señal de que las barreras están bajando y están más abiertas para ti". Como también lo son las pupilas dilatadas, "un signo revelador de atracción y excitación que una persona no puede controlar", según asegura la psicóloga Susan Marchant-Haycox. Quizás intente disimular el interés para parecer más interesante o para incrementar el morbo, pero sus pupilas dirán la verdad. Solo necesitas prestar atención.

También a la proximidad física. En ocasiones es un tanto estratégica, pero la mayoría de veces es una tendencia inconsciente que tenemos hacia quienes nos ponen. Como dice la propia Wilkie, "quizás se incline o te toque suavemente mientras hablas". A veces es demasiado obvio como para que sigas dudando. Despierta. No lo es tanto la señal del movimiento reflejo. Al parecer, y según Marchant-Haycox, "cuanto más atraída se siente una persona por ti, más probable es que refleje tu lenguaje corporal para que coincidan". Nuevamente, esto no suele ocurrir voluntariamente. Simplemente pasa. Si logras captarlo, la cosa está clara.

Además, y para cerrar la categoría de señales corporales, las personas solemos tocarnos más a nosotrxs mismxs cuando estamos ante personas que nos gustan. Una forma de lidiar con la ansiedad y las ganas. "A menudo nos acariciamos el cabello o empezamos a retorcernos el cabello más largo alrededor de los dedos cuando estamos con alguien que nos atrae. También podemos tocarnos el cuello o encontrar formas de tocar la boca y los labios con la punta de los dedos". ¿Podría esa otra persona estar ansioso por otro asunto? Claro. Por eso es importante identificar varias de estas señales a la vez antes de fliparte demasiado.

No son las únicas. Existen otras dos señales claves relacionadas con el habla. Por un lado, el tono de voz. Según Marchant-Haycox, es más probable que las personas a las que les gustas bajen su tono cuando están hablando contigo. De alguna manera, sienten que resultan más atractivxs así. Por otro lado, la cantidad de palabras que sueltan por minuto. "Estarán dispuestos a asegurarse de que no haya pausas en la conversación, y por lo tanto, de que haya un intercambio mutuo de ideas", agrega. Te contará muchas cosas y, si sabe escuchar, cosa que es esencial, te preguntará muchas cosas. Ahora puedes tontear un poquito menos a ciegas.