La app que te da el match perfecto según vuestra carta astral

El auge del interés por los signos del zodíaco y la posible compatibilidad que estos muestran entre sí ha hecho que nazcan apps dedicadas a ello

“Por cierto, ¿qué signo eres?” Esa pregunta. La pregunta. Últimamente, después de conocer a alguien o bien te preguntan esto o bien deseas saberlo. Parece que los signos del zodíaco y las cartas astrales pueden darnos pistas de si esa persona que acabamos de conocer puede ser compatible con nosotrxs. Sorprendidxs, leemos rasgos de personalidad, cómo puede ser el sexo, cuáles podrían ser los intereses en común… De vez en vez no siempre suele ser cómodo preguntar algo así, ya que lo de los signos también cuenta con un público bastante escéptico que no confía en media palabra de lo que lee. Para reunir a todos los que sí se interesan en esto ha nacido Struck, una aplicación como Tinder pero que en lugar de ver los hobbies o gustos puedes ver la carta natal de las personas.

La app tiene un diseño completamente adaptado al mundo de la astrología. Desde que inicias sesión Struck te pide nombre, edad, sexo, fecha lugar y hora de nacimiento. A partir de ahí puede sacar tu carta astral pero no hace falta ser un entendido para hacer una lectura de lo que significa ya que la aplicación describe características de la personalidad según la posición de los planetas. Por poner un ejemplo, si tu ascendente es Virgo, la aplicación puede describir que das la impresión de ser una persona seria pero no lo eres tanto. 

Después de rellenar esta información hay una pestaña para elegir con qué seis rasgos te identificas más. Hay muchísimos de ellos y hay que pensar un poco cuál elegir, siempre intentando dar una respuesta sincera y no una que pensemos que puede agradar a lxs demás. A partir de aquí puedes agregar fotos, escribir una biografía breve y también marcar lo que en Struck se llaman ‘prioridades’, donde aparecen opciones como cultura, estado físico, política, salud… 

A veces quienes se presentan como entendidos de la astrología tienen ciertos signos que saben que son compatibles o por los cuales muestran más interés pero esta aplicación puede llegar a sorprender. Una de las creadoras explica para Cosmopolitan que “hay mucho más en la carta astral de una persona que su signo solar, está también en signo lunar que habla de nuestro ser más profundo, también está el ascendente que es como nos mostramos a los demás… El algoritmo hace una lectura de todos los planetas personales y hace que aparezcan aquellos perfiles de personas con las que se puede estar en armonía”.

Uno de los principales enfoques de esta aplicación para mostrar la compatibilidad es el llamado ‘nodo norte’. Se trata de un punto matemático en la carta natal que está determinado por la posición del Sol, la Luna y la Tierra cuando naciste y que representa cómo eres con el tiempo. Si hay una conjunción, es decir, si compartes el nodo norte con otra persona, es probable que exista una compatibilidad mayor y que, aunque tengan intereses completamente opuestos, puedan llegar a cierto entendimiento. Eso sí, todo esto es para aquellas personas que crean en lo que los signos pueden llegar a decir de nosotrxs mismxs.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Struck Matchmaking App (@struck.app) el

La aplicación permite hacer solo cuatro matches al día y solo se pueden enviar mensajes a una o dos personas en un mismo día. De momento la app tiene una base de usuarios pequeña pero está en pleno crecimiento y aunque esto sea así solamente te empareja con las personas con las que cree que eres compatible. Después de tener una conversación o si no te sientes atraídx por la persona que te aparece también puedes rechazarla, como es obvio.

CN