Aplica a tu vida amorosa los 3 pasos de Marie Kondo y vuelve a brillar

La gurú del orden ha ayudado a miles de personas a organizar ropa o elementos en el hogar. Su método también se puede aplicar a la vida amorosa

El famoso método de Marie Kondo aboga por espacios más limpios, menos recargados y ordenados para generar alegría. Lo que sucede cuando ordenamos y organizamos nuestro entorno es que se produce una sensación de paz en nuestra mente que nos ayuda a vivir más tranquilos y felices. La experta explica que lo que hay que hacer es tomarse un momento, conseguir detenerse, mirar alrededor y pensar qué nos genera tranquilidad y qué no. Este método, que también se puede aplicar a las redes sociales, está comenzando a recomendarse —y a utilizarse— dentro de las relaciones sentimentales o la vida amorosa. Aquí explicamos de qué manera.

Si no te da alegría, chao

Resultado de imagen de bye gif

En este punto hay dos maneras de enfrentarse a la problemática. En primer lugar, si has pasado por una ruptura reciente y aún estás rodeadx de cosas de tu ex pareja (por ejemplo, una camiseta o alguna foto de un recuerdo), lo ideal es poder deshacerse de ellas para pasar página del todo. Si se trata de elementos que te agradan y te hacen feliz, puedes quedártelos. No obstante, es posible que tengas riesgo de que, en algún momento, te hagan sentir tristeza por lo que ya no es. La otra manera de enfrentarse a esto es para esas personas que están dentro de una relación que no es productiva ni agradable. Muchas veces mantienes viva una relación porque crees que puede mejorar, porque piensas que se trata de una época concreta o por el compromiso que conlleva no solo con la persona sino con su familia. Todo esto es negativo. Debes poder detenerte un momento y pensar si te está aportando algo positivo o si estás con esa persona por estar. Cuando tomes la decisión de dejarlx, si finalmente ves que no funciona, da las gracias. Hay que agradecer los buenos momentos y todo lo que se ha aprendido en la relación. Te servirá para estar tranquilx y no sentir rencor.

Aclara tu mente

Resultado de imagen de bye problems gif

Quizás no estas segurx de lo que estás buscando ahora mismo en tu vida amorosa. O tal vez lo que te pasa es que no has tenido buenas experiencias y que estás, constantemente, tratando las inseguridades o los miedos que te ha dejado la relación. Puedes detectar que te ocurre esto si, por ejemplo, estás rodeadx de amigxs o familiares y no estás presente, sino más bien abstortx en tus pensamientos. Hay un método dentro de toda la técnica de Marie Kondo que sirve para este punto. Ella sugiere que agarres una hoja de papel en blanco y que escribas lo que tienes en mente: lo que te da ansiedad, lo que te hace estar triste y lo que te hace sentir felicidad. Así, como una lista. Una vez que puedas ver tus pensamientos en el papel podrás adoptar otra perspectiva y tener una visión más útil de por qué te sientes de esas maneras diferentes. Cuando tengas la lista asegúrate de marcar con algún color aquellos problemas o preocupaciones que no estén bajo tu control. Es esencial saber lo que sí podemos resolver por cuenta propia.

Comienza de forma positiva

Resultado de imagen de optimism gif

¿Tienes una cita esta noche con alguien que nunca hayas conocido? ¿Será que has conocido a alguien por Tinder y te has lanzado a quedar? Quizás haya pasado bastante tiempo desde tu última cita y te sientas un poco nerviosx. Enfrentarte a estas situaciones con pensamientos positivos y buena energía es uno de los consejos útiles de Marie Kondo. Ella lo recomienda para poder tener un día productivo por delante. Ella explica que tener una rutina matutina puede ser una excelente manera de organizar los pensamientos del día. Puedes empezar por cosas sencillas, como por ejemplo, poner la alarma de tu móvil 15 minutos antes de lo normal. Esto te dará un tiempo extra para prepararte un buen desayuno o, quizás, para hacer algo de ejercicio. Las primeras horas de la mañana son las mejores para configurar el resto del día.