Cómo aceptar que alguien ya no te quiere

No es nada sencillo pasar al nivel de aceptación. Siempre nos aconsejan que el tiempo es fundamental para aceptar que esa persona ya no quiere estar contigo, aquí hay otros consejos que quizás te ayuden a aceptar que se acabó el amor

Han pasado tres semanas desde que lo vuestro terminó y aún no consigues aceptar que no te quiere. No puedes sacarte de la cabeza todos esos planes que teníais planeados juntxs, las mil veces más que le habrías hecho reír, las noches de sexo que os quedaban por disfrutar o todas las cosas que te quedaban por contarle de ti. Sí, eso es algo que duele mucho y es normal estar algo flojx durante un tiempo, pero mereces sacarte esa cara de emoji triste y darte la oportunidad de encontrar a alguien te corresponda. Sabemos que no es nada fácil porque has intentado con todas tus fuerzas aceptar que no te quiere, pero no es imposible, y estos ocho consejos publicados en el blog Psicología Online y el medio Psicología y Mente pueden ayudarte mucho. Vamos a ver.

Empezar a aceptarlo

Primero de todo, no te culpes a ti mismx ni al otro de lo ocurrido, ya que de nada sirve regodearte en lo que pudo ser y no terminó siendo. Es momento de aceptar la situación y recordar que otras personas mejores están por venir y punto, que por muy jodido que sea, la vida sigue. Segundo, atrévete a dar el paso de cerrar este capítulo, a aceptar que hay veces en las que toca dejar marchar a personas que quieres, se trata de un acto de valentía. Y eso, si te lo crees de verdad, hará que, de algún modo, el dolor que te acompaña cambie, ya que al menos habrás dado un paso para volver a perseguir tu felicidad individual. Tercero, recuerda que nadie puede mandar en los sentimientos ni en el corazón del otrx, que no hay nada que puedas hacer para que el amor que sientes sea correspondido. Es mucho peor autocompadecerte que mirar de cara a la realidad y abrazarla a pesar del sufrimiento que genera. La cosa sigue.

Como cuarto consejo está la capacidad de saber poner distancia. Eso significa eliminarle de las redes sociales, borrar su teléfono si hace falta o deshacerse de cualquier objeto suyo que quede por casa. La distancia no solo ayuda a olvidar, también a reducir esas ganas locas de que te quiera. Quinto, es importante llenar el gran vacío que su pérdida ha dejado y, para ello, ¿qué mejor que rodearte de personas que sí te quieren y te hacen sentir bien, como tus amigxs o familiares? Así que eso, anímate a hacer divertidos planes en tu playa de siempre o a montar esas cenas que, sin saber cómo, siempre se van de las manos pero en plan bien.

Pasos necesarios

Sexto, no esperes ninguna disculpa ni explicación por la otra parte, ya que esperar es sinónimo de recordar. Además, el otrx también podría estar esperando una explicación por tu lado, ya que, al final, en la historia de cada unx casi siempre unx mismx es “la víctima” que ha hecho las cosas bien, aunque la realidad sea muy distinta. Séptimo, por mucho que te digan que debes estar bien, es bueno que te permitas estar mal, que sientas honestamente tu dolor y te tomes tu tiempo para reflexionar en todo lo que ha pasado. Entender cómo estás sufriendo, también te ayudará a comprender mejor la cruda verdad de que no te quiere.

Por último consejo y, seguramente, el más importante de todos, ha llegado la hora de cuidarte como nunca. Mantén una buena relación contigo manteniendo esos hobbies que te hacen vibrar de buenas emociones, persiguiendo esos sueños que dejaste a medias, manteniendo una dieta saludable, haciendo ejercicio y teniendo una relación sana con los tuyos. Este tipo de cosas te mantendrán activx y, al mismo tiempo, te recordarán que la felicidad se puede encontrar de muchas formas. Y, a pesar de que ahora lo puedas ver todo muy negro, a tu felicidad aún le queda mucho por vivir y regalarte. Este bonito viaje solo acaba de empezar