7 alimentos para sacarle todo el partido a tu sexualidad

Una mejor flora vaginal, un mejor flujo sanguíneo o unos músculos pélvicos más fuertes son el resultado

Es uno de los grandes males de la civilización contemporánea: cada vez descuidamos más la comida que nos metemos en el cuerpo. En cierto sentido, es como si olvidáramos constantemente que necesitamos de ciertas moléculas en ciertas cantidades concretas para funcionar bien fisiológicamente, físicamente, cognitivamente, emocionalmente y, sí, aunque no lo pienses a menudo, sexualmente. En ese sentido, la ginecóloga Heather Bartos anota, en un artículo para el medio digital Poosh, siete alimentos con los que optimizarás tu salud vaginal, tu salud reproductiva, tu deseo sexual y, en definitiva, tu salud sexual.

Alimentos para un gran orgasmo

Como las batatas. Según esta misma profesional, las batatas contienen altas cantidades de vitamina A, la cual "ayuda a fortalecer el tejido muscular para tener paredes vaginales y uterinas saludables". En otras palabras: meter alguna batatita en tu dieta contribuirá a que tengas unos músculos de Kegel en condiciones. Y ya sabes lo importante que son estos músculos pélvicos para tener deliciosos orgasmos, ¿verdad? Ahí también pueden ayudarte las sardinas y su alto contenido en ácidos grasos omega-3, que "aumenta la dopamina liberada durante el orgasmo". De esta manera, las sensaciones serán aún más bestias.

Pero el orgasmo es la culminación de un proceso. Para llegar hasta ahí primero tienes que haberte puesto cachonda. Es imprescindible. Y a veces cuesta. Porque estás tremendamente estresada, porque experimentas ansiedad o simplemente porque estás atravesando una época de estancamiento sexual con tu pareja. En esos casos, y según esta experta, tu mayor aliado es el azafrán: "Algunas investigaciones muestran que la forma de suplemento de azafrán puede mejorar la disfunción eréctil en los hombres y los problemas de excitación en las mujeres". Al parecer, la mismísima Cleopatra solía darse bañitos de agua mezclada con azafrán.

Cuida tu salud íntima

Hasta aquí todos los alimentos que pueden contribuir a tu satisfacción sexual. Sin embargo, tu vagina es mucho más que un instrumento de placer. Es, además, una región de tu cuerpo especialmente vulnerable a las infecciones. Por eso Bartos te recomienda consumir dos alimentos. Por un lado, yogur natural, dado que "está repleto de bacterias probióticas saludables" y contribuye al fortalecimiento de tu flora vaginal y el mantenimiento de un pH equilibrado. Por otro lado, los arándanos, unos frutos "especialmente importantes para las personas propensas a las infecciones urinarias" debido a su acción sobre la vejiga.

Además, quedan dos alimentos más en la récamara. En primer lugar, las manzanas. En palabras de esta especialista, "las manzanas contienen un fitoestrógeno conocido como floridzina, así como antioxidantes, que ayudan a estimular el flujo sanguíneo vaginal". Y eso siempre es positivo. En segundo lugar, la granada, conocida históricamente como un potenciador de la sexualidad y de la fertilidad. En efecto, explica Bartos, "los expertos afirman que beber zumo de granada puede potenciar el estado de ánimo, mejorar el flujo sanguíneo e incrementar los niveles de testosterona". Basta con que te prepares una macedonia de vez en cuando.