6 frases que te dice alguien cuando ya no quiere seguir contigo

A veces, en el vocabulario, en el comportamiento o con ciertas actitudes se nota que la pareja ya no tiene interés por la relación pero no encuentra la manera de comunicarlo

La comunicación en una relación es fundamental para que sea sana y, sobre todo, para que tenga algún tipo de proyección de futuro. Pero a veces, se vuelve difícil y en los peores casos, puede llegar a romperse. Los problemas entre vosotros no son la única causa de que no fluya la comunicación —es normal tener desencuentros—, porque también puede pasar que algunx de vosotrxs pierda el interés. Las relaciones que se han extendido, que llevan varios años, pueden ir perdiendo la chispa y cuando eso sucede hay dos formas de continuar: hablarlo e intentar solucionarlo o, si no se puede, habrá que ponerle fin a la relación. Esta realidad es bastante dura de comunicar, así que desde Cultura Colectiva, proponen una serie de frases que pueden hacerte pensar que ya no hay interés en que lo vuestro siga.

1. ¿Podemos vernos otro día?

Los planes ya no son tan habituales como antes. La otra persona nunca puede quedar o, en realidad, no quiere. Encuentra excusas o existen otros motivos nuevos que le hacen estar centradx en otros temas. Es posible que se le hayan terminado las ganas de compartir tiempo a tu lado. Si es una actitud constante y una frase repetitiva quizás podrías plantearle hablar del tema para no seguir forzando algo que no funciona.

2. No tengo que darte explicaciones sobre nada

En primer lugar cada uno tiene su propia intimidad y estar continuamente preguntando dónde ha estado, con quién o ‘aciendo qué, es una actitud tóxica. Aún así, este tipo de frases aparecen cuando le preguntas qué tal su día o qué ha hecho (preguntas normales dentro de una relación) y su respuesta es desagradable o con una mala actitud. Puede ser que se muestre reacix a compartir esta información contigo porque no tiene el mismo interés en que tengáis una conversación.

3. Si no te gusta, ya sabes dónde está la puerta

A veces en las peleas —sobre todo cuando son constantes y estáis en caliente— aparecen este tipo de comentarios que son bastante hirientes. Si tu pareja es de repetir estas palabras con mucha asiduidad es posible que esté lanzándote algún mensaje que no es capaz de comunicarte con calma y de una forma relajada. Esto puede suceder por miedo o por incapacidad a la hora de establecer un diálogo. Es preferible ser directx y no lanzar estos comentarios dolorosos.

4. Estás exagerando

Cuando te acercas a la persona para expresarle tus preocupaciones acerca de lo que pasa en la relación suele repetirte que tus pensamientos o lo que sientes es “exagerado”. Esto demuestra que quizás no le esté dando valor a lo que tienes que opinar sobre la relación o ya no tiene interés en escuchar lo que quieres expresar.

5. Al principio todo era mejor

Compara la relación actual con cómo era al principio o en el momento en que os conocisteis. Siempre realza que en el pasado todo iba mejor o era más fácil. Parece ser que el entendimiento ya no es el mismo o que no puede comunicarte que la relación, tal y como es ahora, ya no funciona de la misma manera o no es como él o ella quiere.

6. Antes de conocerte…

En algunas conversaciones, además de tener una actitud desganada, suele recordar todo lo que hacía antes de conocerte: que tenía más tiempo libre, que quedaba más con su grupo de amigxs, que tenía otro tipo de planes más interesantes… Todo lo anterior parece que iba a mejor. En lugar de repetir este tipo de frases, que también son dolorosas, debería comunicar que ya no tiene interés por continuar tal como ahora.

Todas estas situaciones describen momentos difíciles de pareja y, en cualquier caso, deberías buscar la forma de ir directamente al grano y tener una conversación franca, por difícil que parezca. Además, preguntar siempre es mejor que dar por hecho. Ninguna de estas frases significa "se acabó", lo mejor siempre es preguntar y sacar tus propias conclusiones.