4 señales de que alguien se siente atraído por ti y no por tu físico

El físico es muy importante y muchas personas lo ponen como prioridad a la hora de sentir atracción pero la que es emocional habla de comprensión y de conocer más a fondo a la persona

Si piensas en las relaciones amorosas, ya sea las que has tenido o las que has conocido a tu alrededor hay dos ingredientes que las suele componer: la atracción física, un deseo más corporal, generado por la sexualidad y la pasión y una atracción emocional, una comprensión, un entendimiento, tener valores similares… Si solamente se diera una de estas atracciones la posibilidad de llevar a cabo una relación romántica sería más complicada.

Es bastante sencillo ver y sentir la atracción física, la gran mayoría de los contactos empiezan por ahí, por un contacto físico. Pero si hablamos de atracción emocional la cosa se pone más difícil, ¿cómo podrías saber que alguien siente atracción emocional por ti? La respuesta es diferente para cada persona, pero hay algunas señales que puedes tener en cuenta.

1. Respeto a tus opiniones

“Cuando alguien se siente atraído emocionalmente por ti, tu visión del mundo lo atrae. Quieren escuchar lo que hay en los rincones de su mente incluso si lo que encuentra no se alinea perfectamente con sus puntos de vista”, explican desde Medium. Para que la atracción emocional se encienda debe existir la comunicación, la posibilidad de conversar y de intercambiar opiniones y que todas ellas revelen partes auténticas de ti mismx. Si la otra persona las respeta y siente interés por ellas, sabrás que ahí hay cierta conexión emocional.

2. Te mantiene informadx

Hay una frase bastante conocida que se podría aplicar en este punto: “somos de donde queremos ir corriendo a contar una buena noticia”. Cuando algo positivo te ocurre quieres compartirlo, si piensas en tu pareja entonces sabes que ahí hay una conexión emocional. Es cierto que no hace falta mantener informada a la otra persona de todo lo que se hace pero si os estáis conociendo y ves que, más o menos cada día, te cuenta lo que va a hacer o pregunta por tus planes, desde luego es una señal de que existe interés que va más allá de lo físico.

3. Respeta tus límites

Todas las personas tenemos nuestros límites. Hemos ido aprendiendo a crearlos, a conocerlos. Es importante que la otra persona los conozca porque “cuando alguien se siente atraído emocionalmente por ti, comprende que tus límites son parte de ti. No hay razón para tratar de cambiarlos o dejarlos atrás, esto demuestra que les importa tu bienestar emocional, incluso en ocasiones más que sus propios deseos”. Cuidar a la otra persona y mostrarle cariño también consta en respetar los límites.

4. Te piden consejo

Parece que pedir consejo es algo sencillo que puedes hacer con cualquier persona pero lo cierto es que no lo es. Cuando alguien se acerca a ti para pedirte consejo significa dos cosas muy claras: en primer lugar demuestra que te respetan y en segundo lugar demuestra que tus pensamientos sobre un asunto en el que no tienes por qué estar involucradx significan algo para ellxs. Quien te pide consejo también demuestra que confía en ti porque estará mostrando una parte vulnerable de si mismx. Desde luego todo esto está impulsado por una atracción emocional.