4 aspectos a tener en cuenta si vas a salir con el ex de tu amiga

Es difícil controlar de quién te enamoras y a veces puede suceder que sea de la persona menos indicada, el o la ex de tu gran amiga

¿Quién es capaz de controlar un enamoramiento? Es bastante difícil, sobre todo cuando el amor se introduce en tu vida como una bala. Si alguna vez te has enamorado, reconocerás esta sensación. Si aún no, serás capaz de distinguirla. Todo te da un vuelco y nada ni nadie es capaz de quitarte la sonrisa de la boca ni ese brillo de la mirada. Hay ciertas personas de las que no piensas enamorarte nunca, pero ¿y si sucediera? ¿Y si de repente te enamoraras del o la ex de tu mejor amigx? Salir con la ex pareja de alguien con quien compartes una amistad puede ponerte en una situación complicada. Quizás no hay ningún problema pero en el caso de que lo haya, ¿cómo deberías enfrentar la situación para que salga bien? Desde Elite Daily proponen cuatro puntos que es indispensable tener en cuenta.

Quizás pierdas la amistad

En una historia perfecta, podrías salir con la ex pareja de tu amigx y, además, seguir manteniendo una buena amistad para siempre. Ojalá que sí. Pero quizás no será del todo cómodo para tu amigx tener que compartir momentos con vosotrxs dos y decida dejar de veros, lo que te incluye también a ti. Eso, en cualquier caso, podría no ser tan malo porque podrías quedar solamente con tu amigx pero, imagínatelo, no podrías contarle vuestros problemas. Así que lo primero que debes hacer es preguntarte si vale la pena o no la posibilidad de perder esa amistad.

Debe importarte el motivo de su ruptura

Que tu amigx y su ex pareja terminaran bien su relación no significa que puedas iniciar una relación directamente con esa persona. Si la relación terminó mal será aún más complicado, por supuesto. Sobre todo porque con una mala ruptura, tu amigx habrá sufrido bastante. Es posible que el hecho de que tengas una relación con su ex pareja le genere también dolor. Todo este caos te lleva directamente al punto siguiente.

Deberías decírselo a tu amigx

Hablar sí o sí. No contárselo no es una opción. No se lo ocultes jamás. La comunicación es sumamente importante en cualquier tipo de relación pero en este contexto lo es aún más. Debes ser capaz de expresar lo que sientes, contar cómo te pasó y qué piensas. Debes dejar claro que lo quieres hablar porque para ti es importante lo que él o ella piense. Al fin y al cabo, ya se sabe, las parejas pueden ser varias pero lxs buenxs amigxs se pueden contar con los dedos de una mano.

Puedes tener los mismos problemas que ellxs

Cada pareja enfrenta sus propios problemas, es cierto. Pero no sería una sorpresa que tuvieras los mismos problemas que sabes que tu amigx ha tenido con su ex pareja. Igualmente puede ser que esto no ocurra, no se sabe. Debes tener en cuenta, además, que es probable que te vengan a la cabeza los problemas que tu amigx te contaba que tenían. Y esto puede no ser bueno para la relación porque hará que algunos de tus pensamientos o sentimientos estén condicionados.