3 pasos sencillos (e infalibles) para reiniciar tu relación

Llega un nuevo año y sabes que aún quieres a tu pareja pero hay algo que se ha perdido y que no sabes cómo recuperar, quizás estos pasos para recuperar la ilusión te sirvan

Cuando llega un nuevo año nos llenamos de objetivos y de motivación para conseguirlos. Muchos de ellos están relacionados con el trabajo, con una mudanza, con nuevos hobbies pero también, muchos de ellos, están directamente relacionados con el amor. Puede ser porque quieres encontrar a tu compañerx de vida ideal, porque quieres dar un paso más serio con la persona con la que estás actualmente y también puede ser porque deseas que tu relación recupere la magia. La realidad es que cuando llega un nuevo año, nada cambia si nosotrxs nos buscamos que cambie. Es por ello que hay que establecer resoluciones, dejar que fluyan nuestros deseos e intenciones y, por supuesto, construir el futuro que deseamos.

Así que si estás en una relación en la que llevas muchos años y hace ya un tiempo que sientes que se ha perdido la magia, existen dos opciones: o te alejas de esa persona porque te has dado cuenta de que ya no sientes lo mismo que al principio o luchas porque esa ilusión regrese porque la realidad es que sigues enamoradx. Debes saber que esto es un trabajo de a dos y que ambas partes deben querer recuperar la chispa. Lo primero que hay que hacer es comunicarse pero luego existen tres pasos sencillos y diferentes que pueden hacer que vuestra relación se reinicie.

Fechas marcadas

La rutina deja poco espacio para que nos ocupemos de nuestra pareja y cuidemos nuestro amor. El día a día obstaculiza que planifiquemos con anticipación pero debemos encontrar los días, las semanas o los meses. Así que una buena forma de empezar es teniendo una cita, por ejemplo, un sábado por la tarde. Que sea un día para prepararse, sentirse coquetx y sexy, esto inicia la posibilidad de un juego que alegra a cualquiera. Asimismo podéis marcaros días para: masaje en casa en pareja, caminatas, mini escapadas a un hotel, ducha compartida, algún concierto, noche de películas… Coged la agenda y empezad por ahí.

Planes amables

A toda la lista de planes hay uno que, en concreto, ayuda a que el vínculo se refuerce. Consiste en hacer cosas amables por lxs demás. Puede ser solo empezando por pasaros una tarde cocinando para una cena que queréis hacer con vuestrxs amigxs pero también puede incluir horas mensuales de voluntariado, regalos solo porque sí, sorpresas entre vostrxs…

Ayuno de quejas

Este es uno de los mejores planes para reiniciar una relación. Cuando una pareja empieza a ir mal es normal que haya quejas de todo tipo. Seguramente si te paras un momento a observar tu relación te des cuenta que siempre habláis de las mismas cosas malas. No está mal quejarse ni tampoco esconder los problemas que haya en una relación pero sí que está bien hacer un esfuerzo consciente para dejar de quejarnos produce el efecto no solo de que nos demos cuenta cuánto nos quejamos sino que hace que las cosas se destensen y se aumenten las palabras de gratificación lo cual puede ayudar a que el amor se reinicie.