3 pasos para olvidar a esa persona que no te conviene

Dejar ir a una persona, sobre todo a una persona de la que puedes haber estado enamoradx no es fácil, se trata de algo que requiere esfuerzo y trabajo

Cuando te das cuenta que tu pareja no te conviene puede ser doloroso. Puedes darte cuenta pero no querer admitirlo y cuando por fin das el paso empieza un trabajo que requiere bastante esfuerzo. Cuando las relaciones llegan a su final los motivos pueden ser muy variados: la rutina ha apagado la relación, algo ha hecho que las cosas se enfríen o también algunx de lxs dos puede haber enamorado de otra persona. Eso sí, cuando todo parece ir bien y, de repente, te das cuenta que tu pareja no es la adecuada para ti los motivos pueden ser otros. O bien tenéis objetivos distintos o bien tú estás evolucionando y quien tienes al lado se ha quedado estancadx en un punto sin avanzar. Cuando algo así ocurre, hay que dejar ir a la persona.

Esta no es la única circunstancia en la que debemos dejar ir a una persona, si alguien nos ha dejado y eso nos genera dolor y estamos en un constante bucle de recuerdos, también debemos trabajar para intentar que esa persona salga de nuestro pensamiento. Esto no es sencillo y por ello, desde Medium, nos dan una serie de pasos y consejos que nos pueden ayudar a dejar ir a esa persona.

Expresar sentimientos

Nunca logramos ser perfectamente buenxs a la hora de llevar a cabo una ruptura, sobre todo en lo que es la comunicación. Desde la misma web explican que cuando empezamos a gestionar esta separación entra en juego lo que llaman una “guerra fría de la comunicación”, es decir, quién será la primera persona en estar mal, quién mandará el primer mensaje, quién admitirá que echan de menos lo que teníais… Es como si se tachara o si fuera algo malo mostrarse vulnerable y expresar los sentimientos. Una de las mejores maneras para poder dejar ir a alguien es tomar este proceso con tranquilidad, aceptar cuáles son tus sentimientos, expresarlos y que nada se te quede dentro.

Una reconexión necesaria

Como explican desde Medium este punto se puede explicar con una frase: “si nunca me vuelves a hablar, no moriré, antes de que llegaras yo ya estaba viviendo”. Es cierto que una ruptura es dolorosa, como decíamos al principio, estás perdiendo a alguien que quieres pero la realidad es que antes de estar enamoradx tenías una vida y tenías unos hábitos en los que esa persona no estaba. Para poder seguir adelante y dejar ir a esa persona tienes que reconectar con ese universo, con el trabajo, con los planes con amigxs, con tus aficiones, con tus proyectos, con tus sueños… Al principio te sentirás rarx, como fuera de contexto, pensando que podrías hacer todo eso junto a tu pareja, pero ya no es así. Con el paso del tiempo todos esos hábitos se volverán normales y empezarás a disfrutarlos en soledad o con la compañía de otras personas.

Recuerda

Cuando pasamos mucho tiempo con una persona podemos cambiar de gustos o de ideas, esto es normal. Lo que pasa es que no debemos creer que, cuando esa persona ya no está, todo eso se cae. Igual que ocurría con tu vida antes de conocer a alguien, también tenías tus propios gustos y tus propias condiciones. Puedes engañarte y pensar que habías encontrado a la persona ideal pero finalmente no fue así. Además cuando tienes claro lo que quieres y lo que sientes puede que te des cuenta que la persona que estaba a tu lado realmente no te convenía. A veces evitamos ver esto directamente porque no queremos aceptar que estamos con la persona equivocada. Poder tener una perspectiva objetiva te hará madurar y seguir avanzando sin depender de nadie.