Los 3 errores clásicos que cometen las mujeres al escoger pareja

Sobre todo tiene que ver con aquellas personas que buscan tener una relación a largo plazo. En estos casos los instintos, a veces, fallan

Cuando termina una relación, a veces, nos ponemos a pensar dónde hemos fallado, cuál ha sido el verdadero origen de que no pudierais estar juntos. Antes de terminar muchas parejas buscan intentar arreglar lo que está roto o reforzar las partes más débiles de la relación. Cada persona vive la situación de una manera diferente. Centrándonos en las mujeres heterosexuales (es el ámbito de estudio de estas investigaciones), a veces, podemos observar —al menos así lo explican en Psychology Today— que sienten una especie de fracaso no solo cuándo algo se acaba y no acaban de entender el motivo, sino también se frustran cuando piensan que no han dado con la persona adecuada. Desde la web especializada en psicología hablan de tres errores específicos.

El atractivo

Resultado de imagen de i'm sexy gif

Es algo indudable que el atractivo, es decir, que exista una atracción física, es muy importante dentro de una relación. No es novedad que las mujeres se sienten atraídas por personas atractivas. Es más, cientos de estudios afirman que el gusto por personas físicamente atractivas es inconsciente y se basa en la propia evolución del ser humano, que va en busca —de forma natural— de esos genes que naturalmente se consideran atractivos. Sin embargo, si el objetivo es buscar o tener una relación a largo plazo, puede ser mejor para las mujeres no buscar personas que destaquen por su físico o que, al menos, su atractivo no sea uno de los motivos por los que dicha persona se siente orgullosa.

La voz

Resultado de imagen de good voice gif

Las mujeres heterosexuales a menudo se sienten atraídas por personas con voces más profundas y masculinas. Esto es un rasgo que está naturalmente asociado con niveles más altos de testosterona, con lo cual hay un efecto químico que resulta orgánicamente atractivo. Aunque las mujeres heterosexuales pueden preferir parejas masculinas con voces atractivas, dichas parejas pueden ser menos fieles a largo plazo, así lo ha afirmado una investigación realizada por los psicólogos Gordon Gallup y David Frederick que se centraba en estudiar la ciencia del atractivo sexual y físico entre personas.

Personas con pareja

Resultado de imagen de you have girlfriend gif

Curiosamente las mujeres, a menudo, se sienten atraídas por personas que ya están en relaciones. Esta situación se denomina "copia de elección de pareja" y también ocurre en otros animales, incluidos los peces y las aves, así lo afirmó un estudio realizado por los psicólogos Tobias Uller y Christoffer Johansson. En los seres humanos, el interés de otras mujeres por una persona en concreto indica que tiene cualidades deseables; en cierto sentido es como que esa persona ya está "preseleccionada". Es más que obvio que lo mejor para una relación a largo plazo es una persona que no tenga pareja. El motivo también está en que si está dispuestx a dejar la relación, puede que también lo esté en el futuro, si aparece alguien por quien se sienta más atraídx.

Al fin y al cabo, todo lo que tenemos que tener claro es que hay ciertos atributos que nos atraen biológicamente de alguien y eso siempre es irracional. Para saber si te estás enamorando realmente, tienes que analizar la química que hay entre vosotros y la forma que tenéis de daros confianza mutua. Obviamente, hay hombres con las cualidades consideradas más atractivas que pueden ser grandes parejas. Solo hay que saber cuáles son los principales atributos que potencia y en los que te fijas tú: ¿son cualidades innatas y simple atractivo o se está conciendo algo entre los dos?