15 frases para ayudar a tu pareja a salir de un bajón

A veces, durante una época de estrés, puede ser que tengas que dar más a tu relación de lo que recibes, pero en eso también consiste ser un equipo

Hay etapas de la vida en las que nos sentimos desbordados, estresados y de mal humor por causas que no tienen nada que ver con la pareja, pero la relación puede resentirse. No está justificado repercutir en la pareja nuestras frustraciones, pero a veces tenemos que tragar saliva y decidir que él o ella están por delante y nos necesita como apoyo y no como otro problema más. La revista Elite Daily ha hecho esta guía precisa sobre cómo se afectivxs durante esos tiempos en los que los nervios están a flor de piel. Dar cariño, motivar y cuidar son los tres pilares de una larga lista de ideas. Recuerda: eso es para una etapa que se puede extender, pero tú tampoco puedes asumir las responsabilidad de ser siempre quien tira del carro. Si las malas rachas se alargan, buscad ayuda.

Dar cariño

La ternura es una de las bases de una relación. Demostrar cariño, dulzura y afecto a tu pareja a través del mensaje puede darle un boost de dopamina y cursilería muy sano. Depende de vuestro tipo de relación puedes optar por mensajes más sencillos y dulces, o directamente algún chiste o pullita (pero que le haga pensar “qué monx es”). Por ejemplo, podrías enviar uno de estos cinco mensajes:

1. “Estoy contando los minutos para poder acurrucarnos :)”.

2. “¿Estás libre esta noche? Quiero pasarla contigo”. O, si tienes tiempo, decirle que “tienes una sorpresa preparada” y sorprenderlx con algo diferente que haga que se aleje del estrés.

3. “Sé que estás ocupadx, así que no te preocupes si no puedes responder. Solo te escribo para decirte que te quiero, creo en ti y me tienes aquí para todo”.

4. “Por cierto, hoy me he puesto cremitas y tengo la piel al punto de suavidad perfecto para acariciarte y abrazarte”.

5. “Este mensaje es un vale por un achuchón, canjeable cuando quieras donde quieras”.

Motivar

En ocasiones es necesario dar energía con frases motivadoras. Hay que intentar que la pareja, que está pasando por una situación de estrés o de ansiedad, pueda enfocar su atención a lo positivo. En momentos de tensión se tiende a tomar una postura pesimista y los problemas —y, por tanto, las emociones que estos conllevan—parecen difíciles o incluso imposibles de solucionar. Estas son algunas de las que puedes mencionar para apoyarle.

6. “Me gustaría que supieras que estoy muy orgullosx de cómo has gestionado todo bajo tanta presión. Es inspirador”.

7. “Realmente pase lo que pase, quiero que sepas que estoy orgullosx de ti”.

8. “¿Recuerdas cuando superaste aquel obstáculo que parecía imposible? Después de ello, está claro que también puedes superar esto”.

9.  “Sé que ahora mismo lo ves todo cuesta arriba pero puedo asegurar algo: irá a mejor. No sabemos cuánto tardará pero mejorará”.

10. “En lugar de ver lo que no has conseguido, intenta recordar y repasar todo lo que sí has logrado. En estos momentos, a veces, te olvidas de lo bueno y es necesario recordarlo”.

Cuidar

11. "¡Recuerda descansar un ratito y comer algo rico hoy!"

12. "¿Puedo hacer algo para ayudarte?"

13. "Sé que hoy hemos quedado y me encantaría verte, pero si necesitas descansar y prefieres que te dé un masaje, yo feliz".

14. "Recordatorio: si te estresas hoy, haz algunos ejercicios de respiración" Luego inserta un link con las instrucciones.

15. "¿Quieres que te traiga algo para comer?"