10 actitudes que tu pareja debería tener para asegurarte una relación larga y sana

Sabemos cuándo nuestra pareja es tóxica. Cuando no debemos mantener a alguien en nuestra vida. ¿Pero qué detalles sanos y buenos tienen las personas que merecen conservarse?

Estamos hartxs de leer sobre actitudes tóxicas que rechazar, ya sea de nuestros amigxs, parejas y hasta familia. Esas actitudes que nos llevan a relaciones dependientes, destructivas y en las que nuestra salud mental y autoestima se ven resentidas. Estamos acostumbradxs a leer en negativo todo aquello que no queremos. Pero, ¿qué necesitamos? ¿Cuáles son esas actitudes positivas que deberíamos buscar? Es la pregunta que se han hecho los usuarios de Reddit. A través de cientos de comentarios han creado consenso, y estas son las 10 actitudes más sanas que deberías buscar y que, una vez las encuentres, no las dejes escapar.

1. “Cuando alguien da crédito por el buen trabajo rápidamente y es cuidadoso culpando a los demás por un trabajo mal hecho. Una gran señal de que alguien celebrará los éxitos de los demás, los apreciará y será realmente amable y benevolente cuando suceda algo malo”.

2. “Cuando alguien va a una tienda, a un viaje o a algún lugar y ve algo que saben que te gusta y, sin que te lo pidan, te lo consiguen. Pequeños detalles que demuestran que se preocupa por ti y que tampoco espera nada a cambio, que su amabilidad es sincera, espontánea y tierna”.

3. “Estas personas que muestran un interés genuino en ti o en lo que estás haciendo, te escuchan hablar sobre cosas que no les importan y no entienden solo porque saben que te gusta hablar de ellas y que son tu pasión. Eso es digno de conservar”.

4. “Cuando alguien puede reírse de sus errores y/o de los pequeños problemas de la vida en lugar de frustrarse inmediatamente. Esto demuestra que se enfrentan a la vida con mucha tranquilidad y humor, que no son personas irascibles y que querrás tenerlas en los momentos malos porque los harán más fáciles”.

5. “Esas parejas y amigos que no te hacen sentir culpable por querer hacer cosas tú solo de vez en cuando. Que te dan espacio y te permiten cultivar tu espacio personal”.

6. “Los que se quedan con los pequeños detalles de las cosas que dices. Esas personas a quienes les mencionas de pasada tu película, serie o libro favoritos y la ven porque confían en tu criterio. Están dedicando su tiempo libre a algo de cuya calidad solo tienen tu opinión. Demuestra que te tienen en alta estima”.  

7. “Elogiar a alguien a sus espaldas. Hablar bien, con sinceridad de alguien. Demuestra que son personas nada envidiosas y que están orgullosas de ti. Suelen ser esas personas que defienden a otros que no están allí, aunque tengan la opinión del grupo en su contra”.

Resultado de imagen de im proud of you gif

8. “Cuando alguien se esfuerza por ayudar a desconocidos, incluso cuando es un inconveniente para ellos mismos pero creen en un mundo más amable y mejor”.

9. “Los que admiten que no entienden algo y hacen preguntas al respecto hasta que lo hacen. Demuestra que es una persona humilde y que reconoce que es imposible saberlo todo, por muy inteligente que seas o estudios tengas. Esas personas que saben que cada uno tiene su campo de especialización y reconocen el tuyo, aunque sea en cosas ‘tontas’ como videojuegos, series, entretenimiento, limpieza, cocina, cuidado del hogar…”.

10. “Esas personas que te sugieren planes. Es decir, que no te dicen ‘oye, a ver si nos vemos’ o ‘quedemos’, sino que te dicen ‘he visto este plan, me gustaría ir contigo’ o ‘mira esta exposición, ¿vamos juntxs?’. Demuestra que ha dedicado un tiempo a buscar planes que ambos vayáis a disfrutar o que piensa en ti cuando ve la agenda cultural de su ciudad. No solo quieren pasar tiempo contigo, sino que quieren tiempo de calidad que ambos disfrutéis y os ayude a crecer”.