Conéctate con tu yo más profundo meditando con Deepak Chopra

21 días de meditaciones guiadas gratuitas y en castellano con las que te podrás iniciar

Dolores de cabeza, llantos repentinos, mareos, tics que nunca antes habías tenido, agobios e incluso taquicardia. Estos síntomas son protagonistas en trastornos como el estrés o la ansiedad y que son mucho más comunes de lo que pensamos. De hecho, seis de cada diez españoles reconocen que conviven a diario con estos trastornos. Mientras que el estrés es más fácil de identificar porque suele estar generado por un estímulo externo presente en ese instante, la ansiedad, sin embargo, es la respuesta del cuerpo a un miedo no presente o la anticipación de su presencia.

Así pues, ¿cómo podríamos desenterrar de nuestra rutina estos trastornos?, ¿qué método nos alejaría de ellos? Desde luego, dejar el trabajo no es la opción más ideal, de algo hay que vivir. Los psicólogos y los terapeutas coinciden en algunos puntos, uno de ellos es que lo necesario es generar pensamientos positivos y alejar de nuestra cabeza todos aquellos que sean negativos. Dicho así suena sencillo, pero cosa muy distinta es ponerlo en práctica. Entrar en el camino de reconducción —un estado de sin estrés ni ansiedad— es una tarea larga y difícil por lo que uno de los métodos que mejores resultados genera es el de la meditación.

El problema es que, como ya sabemos, conseguir encontrar un rato para acudir a un centro de meditación o a alguna clase en la que sea posible llevar a cabo esta práctica es más bien complicado. Es por ello que el médico, escritor y conferencista de Nueva Delhi, Deepak Chopra, ha desarrollado una método de meditación online que se presenta por primera vez en España y que permitirá a miles de personas acceder a la meditación desde su teléfono móvil y con una simple conexión a Internet, dos puntos que son bastante más que usuales en el día a día de cualquier persona.

Espai Coach

El profundo interés de Chopra en ser una herramienta para que sus pacientes consiguieran alcanzar la felicidad unido a que fundó el Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo en California, ha hecho que a lo largo de los años celebridades Hollywood como Oprah Winfrey, Richard Gere o Demi Moore hayan probado sus métodos. Una prueba de que la fama que le precede está más que justificada y que si este gurú de la meditación elabora un método online para meditar, no sería de extrañar que acabe convirtiéndose en un éxito. 

Y lo mejor de todo es que lo que este médico propone ya no estará únicamente reservado para los ricos y famosos de California, sino que estará al alcance de todos: se trata de 21 días de meditación online guiadas por él mismo y solamente durante 15 minutos de reloj al día. Lo único que se necesita, además del tiempo para practicarlo, es conexión a Internet. El pasado año más de 100.000 personas pusieron en práctica su método y ahora las inscripciones están abiertas en su web española para que cualquier persona que lo desee se apunte a la aventura.

Al final, el único objetivo de este ‘gurú de las estrellas’ —como suelen llamarle— es que aprendas algo de lo que él no duda ni un segundo: el poder de la mente es capaz generar salud corporal. Así que si eres de los que se agobian por todas las tareas que hay que llevar a cabo durante la semana o sientes que el tiempo se te viene encima, te estresas, no descansas bien y entras en el bucle de la angustia esta es tu oportunidad para resolverlo. A partir del 18 de junio comienzan los 21 días para encontrar el bienestar. Yo, desde luego, me apuntaré. El verano hay que empezarlo bien y meditar en una playa con los auriculares puestos y la guía de Chopra no suena nada mal.