Este es el color de ojos más atractivo para mujeres y hombres

Las diferencias entre el color de ojos de hombres y mujeres pueden ser muy significativas

¿Qué pasa con esas personas que tienen de fotografía de perfil en Whatsapp una imagen detalle de sus ojos? ¿Acaso creen que un color inusual les convierte automáticamente en alguien atractivx? Es un pensamiento que, a menos que seas una de esas personas, habrás tenido alguna vez. Y en cierto sentido tienes mucha razón: la belleza es un puzzle complejo y unos buenos labios o unos buenos ojos son solo una pieza más. Pero en el caso de los ojos pueden marcar la diferencia. Esa es la conclusión de un estudio elaborado por la empresa de lentillas Lenstore: algunos ojos enamoran bastante más que otros.

El planteamiento de la investigación era sencillo: los autores de la misma eligieron fotografías de un hombre concreto y crearon diferentes versiones con la ayuda de un software de edición de imágenes, cada una de las mismas con un color de ojos distinto. Posteriormente diseñaron un perfil en las aplicaciones de ligue para cada uno de los colores. Así podían comprobar sin trampa ni cartón cuál acaparaba más likes y superlikes. Y, como apuntan desde BestLife, "los resultados encontraron que el azul era el color de ojos más atractivo en los hombres", seguido del marrón, del verde, del avellana y del negro.

Seguidamente, los mismos investigadores replicaron el experimento, esta vez con fotografías de una misma mujer. Y sorprendentemente los resultados cambiaron bastante. En este caso, señalan desde este medio, "los ojos avellana encabezaron la lista como los más populares", seguidos muy de cerca por los ojos morados. Porque no, los ojos morados no son una invención del creador de The Witcher. Son muy reales, aunque extremadamente extraños de encontrar. Lo más curioso es que las mujeres encontraron este color de ojos muy poco atractivo en los hombres. De hecho, se encontraba el último de toda la lista.

Y estas diferencias continúan con el resto de colores. "Los colores de ojos que eran más populares en los hombres estaban más cerca de la parte inferior de la lista" en el caso de las mujeres, "con el negro obteniendo solo el 17,7% de los matches, el azul solo el 17,39% de los matches y el marrón solo el 13,35% de los matches". Sin embargo, probablemente lo más raro de todo resida en el atractivo que despiertan los ojos verdes: estaba en en los últimos puestos en ambos casos, lo que contradice las teorías de preferencia de color de ojos basadas en la rareza. A fin de cuentas, solo el 2% de la población tiene ojos de ese color.

¿Qué podría llevarte entonces a preferir un color de ojos? Según el psiquiatra Alexander Lapa, "estamos sujetos al condicionamiento de lo que se considera socialmente atractivo". Pero la experta sexual Ness Cooper apunta más hacia tu experiencia personal. "Es posible que nos gusten colores de ojos similares a los de los cuidadores que teníamos cuando éramos más jóvenes debido al vínculo que se produce a través de las liberaciones de hormonas". En ese sentido, y dado que los ojos marrones y azules son los más habituales en el mundo, tendría sentido que ocuparan las primeras posiciones entre las preferencias de la gente.