15 consejos para que entiendas los ataques de ansiedad

La actriz estadounidense Kelsey Darrach ha publicado en Twitter una lista íntima de consejos para actuar ante uno de sus ataques

Hasta 264 millones de personas sufren trastornos de ansiedad en el mundo, según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud(OMS) el pasado año. Un trastorno que condiciona enormemente la vida de quien la padece, pero también la de quienes se encuentran a su alrededor y pretenden ayudar. Por eso, y según se hace eco la revista Bored Panda, la actriz estadounidense Kelsey Darrach ha publicado en Twitter una lista íntima de consejos que elaboró para que su novio pudiese asistirla mejor durante sus ataques de ansiedad.

1. "Recuerda que estaré asustada y no seré capaz de explicar por qué, así que por favor no te vuelvas loco ni te enfades conmigo".

2. "Encuentra mis medicamentos si están cerca y asegúrate de que los tome".

3. "Los ejercicios de respiración van a frustrarme, pero son vitales. Intenta que sincronice mi respiración con la tuya".

4. "Hazme sugerencias sutiles de cosas que podríamos hacer juntos para distraerme del pánico. No me digas lo que necesito/debería hacer y escucha cuando digo 'no' a algo".

5. "Para el pánico disociativo, recuérdame que esto ha sucedido antes y que también pasará. Siempre lo hace, pero da miedo cuando sucede, así que tal vez podrías contarme algo divertido sobre mí o sobre nuestra vida juntos que me haga sonreír o reír".

6. "Los sorbos de agua pueden ser útiles, pero no me digas que necesito comer o beber. Créeme: siento que voy a vomitar".

7. "Sigue respirando conmigo".

8. "Si podemos abandonar el lugar donde estamos, llévame a casa".

9. “Por favor, sé muy amable conmigo. No me siento yo misma y estoy avergonzada y sintiéndome culpable por hacerte pasar por esto, así que por favor no te frustres conmigo”.

10. “A veces un abrazo muy grande, relajado y largo me ayudará a sentirme segura”.

11. “Ayudarme a respirar será difícil pero clave”.

12. “Si es realmente malo llama a mi madre o a mi hermana o a mi mejor amiga por teléfono por mí”.

13. "Dime que no luche contra ello. Que lo deje pasar a través de mí. Cuando más trate de controlarlo (o cuanto más intentes controlarlo), peor será".

14. "Empatiza conmigo. Puede que no lo entiendas, pero me entiendes a mí".

15. "Una vez que pase (horas más tarde) abre un diálogo conmigo al respecto sobre cómo lo harías o qué podríamos hacer la próxima vez".