13 frases maravillosas de Louise Hay sobre el poder de tus pensamientos

Se podría decir que Louise Hay es la madre del crecimiento personal y de lo que se conoce como autoayuda. No sería de extrañar que este concepto (que hoy en día tiene una connotación bastante peyorativa) se inventara a partir de sus míticos bestsellers Usted puede sanar su vida (1984) y El poder está dentro de ti (1991), que no dejan lugar a dudas, ya desde sus títulos, quién debe ayudarte. Una de sus premisas más importantes y que bebe de las filosofías orientales, es que lo más nocivo que hay en nuestras vidas son nuestros propios pensamientos. No el concepto de razonar o reflexionar, sino ese hilo constante e incesante de preocupaciones por lo que vendrá, inquietudes por lo que dirán, conversaciones ficticias y demás ruido mental involuntario que la meditación pretende callar.

La teoría de Louise Hay, y de muchos otros después de ella que han hablado sobre la llamada Ley de la atracción o la proyección mental, es que los pensamientos generan actitudes, las actitudes dan lugar a acciones y las acciones se convierten en realidades. Por lo tanto consideraba que para cambiar tu realidad debías empezar primero positivizando tus pensamientos y aumentando drásticamente el amor propio. Ahora que Hay ya no está entre nosotros, murió la última semana de agosto con 90 años, podemos recordar las frases míticas que han cambiado la vida y la forma de pensar a miles de personas.

1. Con cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro.

2. Todos los eventos que has experimentado en tu vida hasta este momento han sido creados por tus pensamientos y creencias que has tenido en el pasado. Fueron creados por los pensamientos y palabras que usaste ayer, la pasada semana, el pasado mes, el pasado año.

3. No importa el lugar donde vivimos en el planeta o lo difícil que nuestra situación parezca ser, tenemos la capacidad de superar y trascender nuestras circunstancias.

4. El poder esta siempre en el momento presente.

5. Si tus padres no sabían cómo amarse a sí mismos, sería imposible para ellos enseñarte cómo amarte a ti mismo. Estaban haciendo lo mejor que podían con lo que se les había enseñado de niños.

6. Si quiero ser aceptado como soy, necesito estar dispuesto a aceptar otros como son.

7. Tu mente es una herramienta que puedes optar por utilizar de la forma que quieras.

8. Aprende del pasado y déjalo ir. Vive en la actualidad.

9. Cada día es una nueva oportunidad. Elijo hacer de este un gran día.

10. Algunas personas prefieren dejar el planeta que cambiar.

11. Cuanto más auto-odio y culpa tenemos, menos funciona nuestra vida.

12. Cuando hay un problema, no hay algo que hacer, hay algo que saber.

13. El humor y la alegría contribuyen a mi bienestar general.