Pasar la noche en la casa de ‘UP’ o la mansión de X-Men: así se pueden alquilar

Una casa flotante al más puro estilo Up o una enorme mansión basada en la mansión X de X-Men

Una semanita en una casa inspirada en la secuela de Inside Out que se estrenará el próximo 19 de junio y en la que tu habitación simula ser el centro de control cerebral de las emociones de Riley. Un fin de semana en la Mansión X de los X-Men localizada en Nueva York y decorada con estilo 2D. O unos días de desconexión en la ya mítica casa flotante de Up. No son meras fantasías. No son proyectos de esos que luego quedan en nada. Son una realidad. Como cuentan desde Xataka, Airbnb ha decidido diseñar estos alojamientos de ensueño inspirados en películas como parte de su proyecto Icons. Y lo mejor de todo: puedes hacerte con tickets gratuitos para quedarte en ellos solo por ser usuario.

Porque sí: la idea va más enfocada a generar buena vibra hacia la marca que a enriquecerse directamente con estas propuestas. Puede que te metas en tu cuenta de Airbnb uno de estos días y tengas una notificación informándote de que has sido elegidx mediante sorteo. Quizás no te toque pagar nada. Quizás algo menos de 100 dólares por noche. Depende del alojamiento en concreto. No obstante, sigue siendo poca cosa si lo compartes con más personas y eres fan de la película en cuestión. Es una experiencia de estas que no olvidas. Una experiencia limitada. Según añaden desde el citado medio, estos 11 alojamientos tan especiales “estarán disponibles en fechas determinadas”.

Los top alojamientos

Además del rollo pelis, la lista incluye otros alojamientos muy únicos relacionados con otras disciplinas. Como la casa cuyo diseño se inspira en el Museo Ferrari, la noche en el Museo de Orsay, la noche con el actor y comediante estadounidense Kevin Hart y sus amigos o la opción de pasar la noche en rincones únicos con personalidades tan variadas como el tiktoker Khaby Lame, la actriz india Janhvi Kapoor o el cantante colombiano Feid. Ah, y “la exclusiva habitación que Prince compró para Purple Rain”. Lugares en los que nadie tuvo el privilegio de pasar las horas. Algunos porque no existían más allá de la gran pantalla. Otros porque seguían siendo muy exclusivos.

¿Qué? ¿Estás totalmente dentro? ¿Te gustaría hacerte la cena en una casa adornada con 8.000 globos y que literalmente flota gracias al uso de una grúa gigantesca? Pues rézale a tu diosx favorito porque Airbnb solo planea sacar 4.000 tickets para este 2024. De todas formas, está claro que la compañía tiene decidido seguir apostando fuerte por los alojamientos basados en la cultura popular. Ya lo hizo con la ciénaga-hogar de Shrek y con la casa de ensueño de Barbie y ahora vuelve a dar un paso en esa misma dirección. Y tú, soñando que siempre es gratis, ¿qué mundo imaginario del cine o de la música querrías que hicieran realidad?