El nuevo truco para llevar más equipaje sin pagarlo

¿Te mola llevarte un cojín para descansar mejor? Ya tienes mucho ganado

Los seres humanos salimos de África hace aproximadamente unos 200.000 años. Y poco a poco comenzamos a expandirnos por todo los rincones del planeta. Resultó inevitable. Había un espíritu aventurero en aquellos ancestros tuyos que continúa muy vivo dentro de ti. Por eso no tiene sentido que te preguntes qué te hace fantasear con la selva de Harapan, el glaciar Vatnajökull o la catedral de San Esteban. Lo llevas en tu ADN. Y los vuelos de las compañías aéreas low cost son tu salvación. El único problema, sin embargo, es la cantidad de dinero que te cobran estas empresas por facturar una maleta. Ahora una tiktoker acaba de dar con una solución de lo más original.

Descansar bien: ahí está el truco

Atentx porque vas a flipar. ¿Te has fijado alguna vez en los cojines que muchas personas suben al avión para poder descansar cómodamente durante el vuelo? Pues el vídeo de esta creadora de contenido tiene a uno de estos cojines como protagonista. En concreto, muestra cómo una de estas mini almohadas rellena de "muchísimas prendas de ropa, tantas como cabrían en una maleta de equipaje de mano", según la descripción que hacen desde El Confidencial, supera el control efectuado en la cinta de rayos X sin ningún tipo de inconveniente. Nadie, ningún agente de seguridad del aeropuerto, dice lo más mínimo sobre este cojín petado de cosas. Sencillamente no es un problema.

Y no es que el cojín actuara como un sustituto de la mochila de mano. En absoluto. Al parecer, y según la experiencia de Ivanova, puedes introducir al avión tanto tu equipaje de mano como el cojín. Digamos que las aerolíneas de bajo coste, aunque muy estrictas a la hora de limitar la carga del avión, no ponen impedimentos a los cojines que evidentemente mejoran la experiencia de sus clientes durante el vuelo. ¿Y qué importa si el cojín va relleno de algodón, de plumas de pato o de seis camisetas? Nada. Y para ti es genial. Lo único que tendrás que hacer al llegar al apartamento, al hotel o a tu casa de vuelta es plancharlas. Pero te habrás ahorrado una pasta en facturación.

Por supuesto, las buenas intenciones de esta pasajera a la hora de compartir su truco, que puede ayudar a muchísimas personas como tú a viajar menos precariamente, puede resultar contraproducente. Después de todo, si miles de personas comienzan a hacerlo, quién sabe si las compañías aéreas podrían rayarse e implementar nuevas restricciones. En cualquier caso, y mientras dure el chollo, puedes aprovecharlo para evitar tener que pagar el dineral que cuesta en estos momentos facturar una maleta en condiciones con la mayoría de aerolíneas. Seguro que te viene genial.