Los mejores planes para hacer en soledad este verano

¿Verano sola en la ciudad? Ningún problema, aquí te ofrecemos los mejores planes para refrescarte con nuevas ideas

Hacer planes solx es un gusto. Gozas de la mejor compañía, no dependes de nadie y puedes cancelar sin ningún tipo de problema. Para este caluroso verano te ofrecemos algunos planes infalibles con los que triunfar contigo mismx... o en todo caso con la compañía de un buen libro.

Cine de verano

Nada mejor que una cita en el cine de verano. La ventaja de ir solx es que no tienes que darle a nadie explicaciones y que puedes elegir la película que te dé la gana, ¡y palomitas solo para uno! Uno de los mejores planes del verano es irse a una terraza de verano y disfrutar de una peli al fresquito de la noche, luego si te quedas con ganas de comentarla siempre puedes escribirlo en una libreta o publicarlo en redes sociales.

Al fresquito del museo

Los museos son un sitio estupendo para refrescarse. Ve a esa exposición que siempre le has dicho a tus amigxs y a la que nadie te ha acompañado, es el momento. O coge un bus, muévete más allá del centro y busca los museos pequeños de la ciudad, donde se esconden las grandes joyas. Quien sabe si en ese paseo igual te encuentras a alguien que esté haciendo el mismo plan, igual te haces hasta un amigo de museos.

Mi libro y yo nos vamos a tomar algo

Tu libro está harto de estar en casa, sorpréndele y llévatelo a dar una vuelta. Puedes ir a un café tranquilo y acompañar la lectura con algo de merienda, o incluso a tomar una cerveza (o un refresco) en un bar y leer mientras oyes a los niños y los pájaros. Estamos en el siglo XXI y seguro que nadie se va a extrañar de que estés sentado a solas con la compañía de un libro.

Un paseo con un podcast

Con unos buenos auriculares y una buena historia ya tienes un paseo estupendo montado. Puedes elegir recurrir a plataformas como Spotify o preguntarle a tu amiga como lleva el drama con su ex. En ambos casos puedes contar con una historia de hasta 10 minutos con la que entretenerte a lo largo de un paseo por la ciudad, por la playa o donde te apetezca.

Turismo en tu ciudad

Muchas veces infravaloramos nuestra propia ciudad. Al vivir ahí durante todo el año no visitamos los lugares emblemáticos de esta (a no ser que venga visita) o sencillamente no nos fijamos en su historia. El verano es el momento de viajar, y puedes hacerlo en tu propia ciudad. Únete a un free tour entretenido o sencillamente escoge un artículo que te explique todo sobre la iglesia de tu ciudad, los callejones o la historia completa de un barrio.