Así es la mejor ruta para hacer el Interrail este verano

Este verano es el momento perfecto para hacer un Interrail por Europa gracias al descuento que el gobierno español aplica del 15 de junio al 15 de setiembre

Una de las medidas más sonadas del gobierno español ha sido anunciar descuentos del 90% del interrail para los jóvenes de entre 18 y 30 años. La medida aplica solo este verano, del 15 de junio hasta el 15 de setiembre, y a pesar de que es un anuncio de ultimísima hora, es una oportunidad que no se puede desperdiciar.

Es por ello que si te estás pensando en aprovechar el descuento, puede que te interese saber cuál es la mejor ruta para elegir. Eso sí, no tardes mucho en hacerlo porque lo cierto es que se tiene que reservar con cierta antelación y es importante planificar bien las rutas, ya que el pase no permite coger trenes ilimitados.

A pesar de que hay varias rutas, y que puedes limitarte a hacerla solo dentro de un país, lo ideal es hacer el gran tour europeo. Para ello empiezas tu ruta en la ciudad de Ámsterdam, donde no puedes perderte el Rikjksmuseu, la casa de Ana Frank, el Mercado de las Flores y el Van Gogh.

De aquí bajas hacia Berlín, allí se entremezclan el pasado de la Segunda Guerra Mundial con el mejor tecno. Sin duda no puedes perderte el East Side Gallery, Mauer Park y el Checkpoint. Ah, y tampoco te olvides de probar el Mustafa’s Kebab, el mejor de toda la ciudad. La siguiente parada es Praga, donde debes cruzar el célebre puente Carlos y pasearte por el barrio judío.

Berlín es una ciudad que cambia mucho en verano, y es un buen lugar donde pasar dos o tres días también para disfrutar de la vidilla berlinesa.

Sigues con Budapest, donde destaca el castillo de Buda. Además, que puedas disfrutar de las maravillosas vistas del río. Después Viena, donde te recomendamos pasar como mínimo 2 días. Allí no puedes perderte los cafés e iglesias, y también debes probar la tarta Sacher. En Split debes perderte por el casco medieval.

Hecho esto bajas hacia Grecia, donde obviamente no puedes perderte las ruinas de Atenas, con el Partenon, y también es una buena oportunidad para conocer las playas griegas que no tienen nada que envidiar a las de Mallorca e Ibiza. Obviamente, también debes comer gyros.

La última parada:Estambul. Los básicos allí son Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, la Cisterna de la Basílica y el Gran Bazar. Estambul es una ciudad con mucha vida en la calle donde vale la pena perderse.