Por qué Mad Cool sigue siendo uno de los mejores festivales del verano

Estas son algunas de las razones que lo elevan dentro de la industria musical

Tras tres días de música sin parar, nos toca afrontar el bajón post festi. Una sensación que llega después de acudir a eventos como Mad Cool, que este año trajo hasta Madrid a un total de 53 bandas nacionales e internacionales. Obviamente, ver todas fue imposible, pero tuvimos el enorme placer de ver a la gran estrella y cabeza de cartel, Lizzo. Y de ahí nuestro bajón. Pero, espera, porque hubo más.

Esta sexta edición, que tuvo lugar del 6 al 8 de julio nos devolvió las ganas de salir de fiesta y fue nuestra primera entrada fuerte al verano. Ese momento en el que solo quieres ir a esos sitios donde se pueda estar fresquito, lejos del calor que hace en cualquier ciudad española. En Mad Cool no solo nos refrescamos, sino que bailamos al ritmo de Red Hot Chili Peppers, Queens Of The Stone Age, Liam Gallagher, The Black Keys o Franz Ferdinand, entre muchos otros artistas.

Robbie Williams también era uno de los cabezas de cartel y, efectivamente, no defraudó; sino que nos hizo saltar en la noche del jueves con su famoso Let Me Entertain You, que se convirtió en un auténtico lema mientras el público lo coreaba sin parar.

Si hemos mencionado a Lizzo también es por algo, y es que la cantante estadounidense dio un conciertazo. Su puesta en escena, sus movimientos... Fue una maravilla. En un momento, nos dio una máster class de positivad y buen rollo con su música soul y funky. Su vozarrón sirvió para interpretar temas como Juice, 2 be loved, Soulmate o Tempo. Tirando hacia atrás en la memoria histórica, Lizzo quiso rendir homenaje a reinas negras de la música como Aretha Franklin, Big Mama Thornton o Whitney Houston.

La experiencia de Coke Studio

Mientras sonaban otras voces dentro del Recinto de Festivales de Madrid, como la del cantante y compositor británico Sam Smith, aprovechamos para acercarnos a stands como el que ha vuelto a montar Coca-Cola este año que, una vez más, renueva su compromiso con la música. En concreto, lo hace con su plataforma de música Coke Studio, que reúne a artistas emergentes de todo el mundo y que, además, ya se ha convertido en la plataforma oficial para pasarlo bien dentro de festivales.

En esta edición tampoco faltó la presencia de grandes bandas nacionales, como el dúo electrónico Delaporte, del que disfrutamos el viernes por la noche. Especial mención al cuarteto Belako y a Cupido, la banda formada por el barcelonés Pimp Flaco y los canarios Solo Astra con la que cerramos el festival por todo lo alto.

Así que sí, después de tres días intensos de música, podemos decir que Mad Cool es un referente dentro de la industria cultural. Solo quitaríamos una cosa: las colas. Las malditas colas. Pero eso es algo que aceptamos con los ojos cerrados solo por ver a Lizzo moverse encima del escenario.