Los mejores café-teatros de Barcelona

Si no sabes si ir a tomar algo o a ver un espectáculo, te proponemos el combo perfecto

¿Ir a tomar algo a un bar con encanto o ir al teatro? Es un buen dilema para una primera cita, para quedar con tu pareja, con amigxs o incluso para pasar tu solito una tarde agradable en Barcelona. ¿Y si te dijéramos que no tienes por qué elegir? Ahí tienes los cafés-teatros, uno de los inventos más completos y con más encanto de la historia del ocio y una opción perfecta para echar la tarde y la noche cuando no tienes ganas de menearte demasiado. Estos son los mejores de Barcelona:

Llantiol

Casi que lo mejor es encontrarlo un día sin buscarlo mientras andas perdidx por el Raval, pero por si no sucede, aquí está nuestra sugerencia de este pequeño y muy acogedor lugar donde se representan pequeñas obras y monólogos. Estos días, se puede disfrutar de dos sesiones diferentes de monólogos según el día: los del humorista Ramon LSD, habitual en la sala, y el espectáculo Vermunólogos.

¿Dónde? Carrer Riereta, 7.

Instagram

Teatreneu

Una sala de teatro muy emblemática de Barcelona en el barrio de Gràcia, donde puedes cenar tapas y bocadillos de muy alto nivel en un lugar muy acogedor después de salir del teatro. Suele tener ambiente incluso cuando no hay obras, ya que es un lugar muy querido en la ciudad. Estos días hay un espectáculo de improvisación, Improshows, pero en breve de cara a enero empiezan obras como El Trencanous de butxaca, la Llibreria Màgica o Les aventures d’Ulisses. Tienen, además, muy buenas hamburguesas.

¿Dónde? Carrer Terol, 26.

La Muriel

Más que un café-teatro, es una sala polivalente, espacio gastronómico y cultural en el barrio de Gràcia, donde es habitual que coincida con música en directo y actuaciones variadas. La decoración, de toque industrial, techo alto, la hace un lugar muy diferente. Aunque tienen buena comida, no es un lugar para hincharse a comer por poco dinero.

¿Dónde? Carrer Verntallat, 30.

Cincómonos

Pequeña sala escondida y desconocida en el Eixample Dret en pleno centro de la ciudad, donde suele haber monólogos y algunas obras pequeñas. Parecido al Llantiol, pero un punto más alternativa. Trucos de magia, comedias de autores emergentes o adaptaciones de clásicos como Kafka o Cortázar son algunas de las sorpresas con que te puedes encontrar. Estos días, vale la pena disfrutar de Las auténticas mujeres alfa de Benidorm.

¿Dónde? Carrer de Roger de Llúria, 128.

Tinta Roja

Monólogos, teatro breve, actuaciones en directo o sesiones de diferentes bailes, casi cada día te encontrarás un espectáculo diferente en este acogedor bar y sala del Poble-Sec. La sala, además, tiene un encanto especial, entre cabaret del siglo pasado y sala de mala muerte, con muebles y cortinas de las que te hacen viajar en el tiempo

¿Dónde? Carrer Creu dels Molers, 17.