Motivos por los que amar y odiar a Piqué: el eterno jugador del Barça

El jugador ha llegado a un acuerdo con Shakira para que los hijos se vayan a Miami con ella

Sus errores dentro del campo

Pero también en parte por su juego hay quien le ha cogido tirria en los últimos años. El Barça lleva tres años sin ganar la Liga y siete sin ganar la Champions, y aunque Piqué estuvo en los mejores años azulgrana llegando a ganar ocho ligas y tres Champions, representa el pasado del equipo que no consigue volver a jugar como antes. Lleva tiempo muy lento y tuvo un error contra el Inter en la Champions que le convirtió en meme.

Razones para amarle

Un motivo bastante obvio de que haya enamorado a muchxs es su físico. Aunque para muchxs otrxs, eso no es relevante.

Luego está su personalidad y su forma de atender a los medios. Es un tipo avispado, gracioso y más inteligente que la media, capaz de sorprender y divertir con su forma de relacionarse. Por ejemplo, en sus entrevista con la Resistencia hizo reír por ejemplo diciendo que tiene más dinero que el Espanyol, club rival del Barça. Pero justamente ese tipo de humor y de salidas son también motivo para odiarlo, sobre todo entre lxs aficionadxs de clubes rivales.

Su relación con Shakira

Por lo que respecta a su relación con Shakira, a Piqué se le ha afeado aparecer en público con su nueva pareja Clara Chía antes incluso de haberse separado de la cantante. Además, la nueva pareja es 12 años más joven que Piqué y la contrató para su empresa Kosmos después de conocerla. Más motivos para odiarle fueron las otras infidelidades que, según han publicado algunos medios, Piqué cometió antes de empezar con su nueva pareja. Lxs fans de Shakira además le han cogido manía al jugador por lo que le ha hecho sufrir, aunque también fue esa relación la que sumó algunxs fans extrafutbolísticos, sobre todo cuando se publicó la canción ‘Me enamoré’. Ahora, la que triunfa es ‘Te felicito’.

Pero hay más. Piqué, además de futbolista, es empresario. Ha creado la empresa Kosmos, de contenido audiovisual y entretenimiento deportivo, que hizo justamente el vídeo de la despedida del jugador. Pero también medió, según publicó El Confidencial, para que el Barça juegue la Supercopa de España en Arabia Saudí. ¿Reproches a ese movimiento? Cada cual puede sacar sus conclusiones.

Y segundo, que lo hizo como intermediario entre un estado y un país en el que todavía era jugador. O sea que, parece que se benefició de su condición de jugador en activo para obtener beneficios por otro lado. Justo para evitar que eso vuelva a suceder, la Ley del Deporte prohibió que jugadores en activo negocien sobre competiciones que están por disputar. De hecho, ese apartado se ha dado a conocer popularmente como cláusula Piqué. Y tú, ¿lo odias o lo amas?