La verdad detrás de la influencer que propone dejar en secreto la ubicación de calas en Mallorca

“Si pongo el location ya no es un secret spot”, dijo Bad Bunny.

Cada día estamos más cerca del verano, lo que significa viajes, playas y calas. A pesar de ser una de las temporadas más amadas, hay algunos que no la pasan tan bien. Entre ellos se encuentran los residentes de nuestras islas favoritas, aquellos que tienen que lidiar con el turismo masificado que azota sus hogares y, en algunas ocasiones, trae consigo desorden, descontrol y precios imposibles. Testigo de ello, la influencer @sareur_ compartió una unpopular opinion sobre esta problemática que surge con la llegada de la mitad del año que puso a reflexionar hasta al más aficionado del balconing.

La polémica: un grupo que sí, otros que no

“Muchas personas de Mallorca me han escrito para pedirme por favor que no compartiera los sitios a los que he ido como calas o sitios que son más secretos” comienza la influencer, a raíz de la publicación de vídeos en calas de ensueño con poca afluencia de turistas. “La verdad es que lo entiendo al cien por cien porque mi percepción de este sitio es que es una isla súper bonita, el nivel de naturaleza es increíble, pero realmente parece un parque de atracciones” añade. Ella hace la comparación pues notó que las infraestructuras están hechas para turistas, los precios son muy altos, las cartas están en inglés y los empleados te hablan directamente en idiomas como alemán, inglés o francés. “Hemos presumido mucho de ser capital europea del turismo y al final, ¿para qué? Nos quedamos sin poder disfrutar de nuestra casa”, reflexiona.

@sareur_ Unpopular opinion here 🌞 #mallorca ♬ sonido original - Sareur

Ante esto, los usuarios de TikTok respondieron a la opinión de la influencer. Algunos estuvieron de acuerdo y agradecieron que haya optado por usar la plataforma para compartir el mensaje. “Mallorca es maravillosa pero tienes razón. Los que somos de aquí no soportamos el verano por esto, es una pena. Gracias por no compartir calas”, comenta una usuaria. En la misma línea, otro usuario explica “Soy de Mallorca, y me fastidia bastante la masificación del turismo que hay en las islas. Pedimos que no se etiqueten las ubicaciones, ya que maltratan nuestra isla. También es el hecho de querer ir a la playa y no encontrar sitio porqué está masificada, añadir que ensucian las playas. Lo que queremos es que respeten nuestra isla, pero bueno... gracias por dar voz”. Otros, por el contrario, se mostraron partidarios del turismo en la isla: “No. Los mallorquines no estamos hartos del turismo. Los que vivimos directa o indirectamente de ellos. Welcome siempre”.

Las masas llegan igualmente

Cabe resaltar que este verano no será la excepción a la regla. La isla tendrá una gran cantidad de visitantes entre las fechas del 10 al 30 de junio. Los viajes de estudios, celebración de congresos, bodas, turismo de la tercera edad y la masiva llegada de turistas europeos como todos los veranos, principalmente de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Escandinavia son algunas de las cosas que se llevarán a cabo en la isla, sobre todo una vez inaugurada la temporada veraniega oficial, así lo señalan trabajadorxs del sector turístico de Mallorca.