Este es el castigo que se le ha puesto al culpable de la bofetada viral en TikTok

La chica mintió para encubrirlo y dijo que había sido su padre el autor del golpe

La policía ha detenido en Soria al chico que abofeteó a su pareja durante la retransmisión de un directo en TikTok. La agresión, que fue grabada por algunos usuarios que justamente estaban siguiendo la retransmisión, se hizo viral en redes. Muchas usuarias compartieron el vídeo en Twitter denunciando la agresión y poniendo en duda la versión de la chica, ya que en el mismo vídeo, justo después de ser golpeada, dijo que había sido su padre. Ahora ya ha llegado la sentencia: un año de cárcel aunque no haya denuncia.

En el vídeo, que ha corrido por las redes sociales, se ve como uno de los tres chicos con los que está haciendo el directo la víctima, grita: “Que se asome, que se asome”. Al segundo una mano irrumpe dentro del encuadre de la chica y le propina una bofetada. Ella la encaja con una risa nerviosa, intentando restarle importancia a lo ocurrido. Los otros tres chicos se quedan a cuadros, no acaban de creerse lo que acaban de ver. “Qué cojones tío”. Uno de los chavales le pregunta quién ha sido, y ella responde “mi padre”.

En Twitter, diversas usuarias compartieron el clip de vídeo denunciando que situaciones como esta no son normales. “Si estás viviendo una situación así, sea tu padre o tu pareja, eres una víctima de violencia y debes salir corriendo de ahí”, afirmaba en su tuit @gmaemejota. A raíz de que muchas usuarias en las redes compartieran el vídeo señalando la clara situación de violencia machista, la misma chica publico un vídeo en TikTok junto a su novio asegurando que todo fue “un show”. No solo la pareja de la chica se autojustifica, sino que esta misma sigue defendiéndolo.

Una denuncia rápida y efectiva

Que la mujer defienda o excuse a su maltratador forma parte de la violencia de género. En este tipo de relaciones se va entrando poco a poco, normalizando situaciones como que su pareja le pueda dar un bofetón en medio de un streaming por cualquier tontería. Por lo que desde dentro es muy difícil de identificar la violencia que se vive.

Ante el vídeo de la pareja y la excusa que habían presentado, muchos usuarios en las redes empezaron a publicar el vídeo o a responder tuits de estos, citando a grupos feministas, al ministerio de Igualada, e incluso a la propia cuenta de la Policía Nacional. En el comunicado sobre la detención, el cuerpo no especificaba si fue a causa de la denuncia en redes o si alguna persona física realizó la denuncia.

La respuesta de las redes ante esta situación brinda un poco de esperanza ante un internet que cada vez es más hostil con las mujeres, y donde corren muy fácilmente los mensajes machistas y misóginos. Que tantos usuarios decidieran denunciarlo, y lo vieran tan claramente, es una señal de que se ha avanzado, aunque sea un poco, en la lucha contra las violencias machistas.