4 lugares increíbles para pasar la Nochevieja con amigos

Os gusten las fiestas locas, el recogimiento casero o la tradición, tenéis alternativas a vuestro alcance

Algunas personas son extremadamente familiares y no conciben entrar en un nuevo año de sus vidas lejos del hogar primigenio. Otras se sienten culpables porque saben que sus padres les echarán demasiado en falta. Y ambos casos son entendibles. Por supuesto. Pero también lo es el caso de quienes prefieren tomarse el 31 de diciembre como una aventura más con sus amigxs. O de quienes directamente sienten que su grupo de colegas es su verdadera familia. Esa con la que vivir momentos así. Para estxs dos últimos van todas recomendaciones:

Edimburgo

A estas alturas del año probablemente no haya demasiado tiempo para organizar una escapada colectiva transatlántica hasta una playa paradisíaca en mitad del Caribe o en el Sudeste Asiático. Llegas tarde. Pero un viajecito a Edimburgo se organiza en un día. ¿Y sabes qué? Es un lugar muy especial para pasar la Nochevieja. Miles de edimburgueses salen a la calle con antorchas, gaitas y tambores para llenar las calles del centro de la ciudad de vida. La celebración termina en Holyrood Park. Y ahí comienza la fiesta de desenfreno

Andorra

¿Queréis un fin de año rodeados de nieve al más puro estilo centroeuropeo? Pues no tenéis que viajar hasta Alemania o Austria para disfrutar de ello (aunque tampoco son malas opciones) porque tenéis Andorra a tiro de piedra. Hay muchos hoteles y casas rurales de montaña en las que podéis refugiaros para pasar el 31 calentitos. Y si además os mola el esquí o el snowboard, o simplemente tenéis curiosidad por lo que se siente al pegarte unas cuantas ostias de principiante, también podéis incluirlo en el pack. Os echaréis unas risas.

Potes

Si buscáis algo similar en espíritu a la opción anterior, pero sin abandonar las fronteras españolas, tened en cuenta el preciosísimo municipio cántabro de Potes. La estética de sus casitas, las colinas verdes que las acompañan, su panorámica con los Picos de Europa al fondo o su aire puro lo convierten en uno de los pueblos más aclamados por lxs viajerxs. Aquí el rollo es pillarse una casita rural, hacer familia entre todxs lxs amigxs y conectar de verdad. Y si podéis alejaros de los móviles unos días mejor. Un mensaje para vuestro yo de 2023.

Ibiza

Edimburgo para vivir una Nochevieja muy cultural, Andorra para una aventurera y Potes para una rural. ¿Pero qué hay de quienes quieren romperla en una fiesta loca? También hay alternativas. Como Ibiza. Sí, es el clásico de los clásicos, pero lo es por una buena razón: allí se juntan fiesterxs de todo el mundo, DJs de todo el mundo y músicas para bailar hasta morir. Además, es una isla preciosa, así que podéis perderos en ella si no sucumbís a la resaca los días siguientes. Ah, y hay muchas discos con muchas fiestas temáticas. No os aburriréis.