El gimnasio es un coñazo. Y salir a hacer running. Y las clases colectivas esas petadas de gente sudorosa. Son prácticas deportivas a las que puedes encontrarle su aquel y convencerte a ti mismx de que realmente no está tan mal, pero en el fondo de tu corazón lo sabes: son cosas que no harías por diversión en la vida. Jamás. Las únicas razones para tragar con ellas se llaman calorías. Algo que no ocurre con el sexo. Porque el buen sexo es la ostia. Tanto que podrías pasarte horas y horas sumergidx en él sin problemas hasta perder veinte kilos. ¿Quieres sacarle el máximo provecho? Tienes que probar algunas posturas.
En primer lugar, una postura algo complicada que no podrás efectuar si tienes la flexibilidad de una maceta. Según cuentan desde El Confidencial, "se trata de tumbarse boca arriba con las piernas por encima de la cabeza y el trasero levantado, como si estuvieras haciendo una postura de yoga". A su vez, la otra parte debe apoyarse mientras coloca la espalda con las manos". Sí, parece un número del Circo del Sol y al hacerla puede que os sintáis un poquito ridículos. Pero oye, quizá os sorprenda el goce y, en cualquier caso, estaréis quemando bastantes calorías a cambio de sexo. No es para nada mal negocio.
Imagina quemar lo mismo que corriendo
De hecho, y para convencerte con cifras en la mano, tienes que saber que "se estima que esta posición quema hasta 211 kilocalorías en media hora". Para que te hagas una idea, el clásico cabalgue supone una quema de tan solo 39 kilocalorías. Y un misionero con las piernas de la persona que está tumbada estiradas hacia arriba unas 127 kilocalorías. No obstante, y si no quieres ni oír hablar de piruetas muscularmente diabólicas, tienes otras alternativas. Como el sexo de pie. Como dicen desde este mismo medio, "permite quemar hasta 198 kilocalorías en 30 minutos o 6,6 kilocalorías cada minuto". Eso está mejor.
La postura con la que tener más orgasmos
Además, tenemos otra buenísima noticia para ti si eres amante del doggy style, porque es la tercera postura más adelgazante de todas con una quema total de 182 kilocalorías por cada media hora. Esto, sumado a que es una de las posturas con una mayor tasa de orgasmo, deberían ser motivos más que suficiente para lanzarse a su práctica del tirón. Por el contrario, si buscas algo más sugerente, menos crudo, tienes la cucharita a tu disposición. No, no quema tantísimas calorías como un perrito o un polvo de pie en el baño, pero alcanza las 100 kilocalorías por cada media hora. Una postura muy de invierno y cuffing season.
En cualquier caso, hay mundo más allá de la penetración. Por ejemplo, el clásico 69 en el que ambos gozáis y os lleváis parte del pastel: una media hora de lamida simultánea quema unas 78 calorías. Lo que le falta para convertirse en tu hobby top. Sea como sea, y escojas las posturas que escojas, con el sexo puedes mantener tu peso a raya. Y no solo eso: también mantener tu salud a tope. Según dicen desde El Confidencial, "tener relaciones sexuales ayuda a reducir la presión arterial, promueve una mejor calidad del sueño, reduce el estrés físico y mental y mejora la autoestima". Para qué hacer running con este calor infernal...