La regla de los tres meses para saber si es amor

Durante este período es muy común pensar que hemos encontrado el amor de nuestra vida

A cualquier persona con la que hables, si le preguntas cuál fue el mejor momento de su relación, te dirá que los tres primeros meses. Esto es así porque durante este período de tiempo es cuando el enamoramiento hacia la otra persona está en su punto máximo.

A los primeros tres meses de una relación también se los conoce como el período de luna de miel. Es ese momento en el cual ni siquiera te atreves a ir a hacer caca al lavabo de tu pareja para no romper la magia. Es decir, se trata de un momento donde ambos intentan sacar a relucir su mejor versión, enmascarando los pequeños defectos. Asimismo, también se trata de un momento en el cual toleramos mucho más fácilmente los defectos del otro. Por no decir que simplemente no los vemos.

Es por ello que la regla de los tres meses es tan importante. Durante este período es muy común pensar que hemos encontrado el amor de nuestra vida o que realmente queremos estar “toda la vida” con esa persona. Nada más lejos de la realidad.

La regla de los tres meses consiste en tener presente que ese período de tiempo no es real. A ver, no estamos diciendo que lo que estés sintiendo sea falso, ni que la otra persona te esté mintiendo. Pero sí que es un momento en que suele ser todo muy color de rosa y distorsionar un poco la realidad.

Es importante dejar que pasen los tres primeros meses para poder decidir si realmente esa persona puede ser nuestra pareja formalmente. De lo contrario, lo más probable es que nos acabemos llevando sorpresas. Otro elemento que incluye la regla de los tres meses es evitar hacer proyecciones a futuro muy largas. Sobre todo porque primero hace falta ver cómo será la relación una vez se haya superado la fase de luna de miel y empiecen a salir los defectos y problemas.

No debemos considerar la aparición de estos problemas como algo “malo” o preocupante. Al contrario, se trata del curso natural que debe seguir una relación y son la manera que podremos saber realmente si la persona con la que estamos es la indicada. Así que ya sabes, antes de los tres meses de relación no te precipites a la hora de tomar decisiones o hacer planes futuros. Deja que el tiempo pase y permítete descubrir realmente quién es la persona que tienes al lado.