Probablemente hayas conocido a lo largo de tu vida más de una pareja en la que ambas personas parecen no tener absolutamente nada en común. Sus aficiones son tan diferentes que resulta casi milagroso que mantengan una relación tan saludable. No es lo habitual. En realidad, compartir aficiones suele potenciar la conexión a largo plazo y ayudar a transitar los momentos difíciles. Como explican psicólogxs del gabinete TherapyChat, “es una buena manera de crecer juntos y de evitar el aburrimiento”. En este sentido, tú que eres tan deportista y te pasas la vida probando actividades físicas nuevas harías bien en buscarte alguien con la misma pasión por el deporte. Y lo tienes fácil.
Sí porque la emprendedora española Teresa Fuster desarrolló hace no mucho una aplicación de ligue muy particular: en lugar de encontrar en ella perfiles random con aficiones muy variadas, encuentras únicamente perfiles de personas que aman practicar deporte. Y tiene un funcionamiento muy similar a Tinder. Basta con que te registres, te crees tu propio perfil y empieces a deslizar hacia derecha o izquierda para hacer matchs. Además, cada persona tiene la posibilidad de explicar qué deportes suele realizar y qué deportes está dispuesto a probar, con lo cual puedes afinar muchísimo en la compatibilidad de hobbies. Tendrás unx compañerx para escalar, para correr o para surfear.
¿Su nombre? N’joy. Y es completamente gratis. Además, la aplicación puede servirte para bastante más que encontrar ligues puntuales o una pareja para toda la vida. Como cuentan desde Vitónica, “en función de nuestro interés podremos seleccionar uno de los tres modos que incorpora: modo date, para tener una cita; modo amigos, para encontrar personas con las que hacer planes deportivos; y modo entreno, en el que encontraremos a alguien de nuestro nivel y modalidad para entrenar”. Si pasas de líos sexuales o amorosos en este momento de tu vida, pero quieres encontrar amigxs con los que entrenar, aprender y mejorar, puedes hacerlo fácilmente con N’joy.
Ah, y la aplicación también permite crear planes deportivos para que otras personas se unan a ellos, lo que también funciona en la dirección contraria obviamente: puedes unirte a los planes que preparen otrxs miembrxs de la plataforma. ¿Una escapada para hacer kitesurf a Tarifa? ¿Una quedada en Casa de Campo para hacer yoga? ¿Un partidito de tenis? Esta funcionalidad tiene especial relevancia para aquellas personas que practican deportes de equipo y tienen dificultades para encontrar compañerxs. Es el caso del fútbol, del baloncesto o del pádel. Sea como sea, y elijas el modo que elijas, está claro que conocer a personas en la misma onda que tú te enriquecerá.