Esta es la razón por la que debes incluir el crossfit en tu vida

Su alta intensidad incrementa el gasto calórico que realizas en reposo

Para ponerse en forma es necesario apoyarse en dos pilares fundamentales: la alimentación y el ejercicio físico. Y el motivo para no centrarse únicamente en la primera es triple: el deporte proporciona muchos beneficios para la salud, aumenta el gasto calórico mientras lo realizas y, muy importante, incrementa tu tasa metabólica. Se trata de la cantidad de calorías que tu cuerpo utiliza para llevar a cabo todos los procesos internos que te mantienen con vida. Es decir, que la actividad física también incrementa el número de calorías que quemas en reposo. Eso sí, no todos los deportes lo hacen con la misma intensidad. Es aquí donde aparece el crossfit como un potenciador metabólico único.

Y no solo porque quienes lo practican lo sientan así. Según indican desde Vitónica, hay una amplia literatura científica que “lleva a pensar que el crossfit es una actividad realmente efectiva para optimizar nuestro metabolismo y generar mejoras beneficiosas tanto en la tasa metabólica basal como en diferentes procesos químicos que pueden favorecer la salud y alejarnos de diversidad enfermedades”. Uno de los estudios, realizado por un equipo de científicxs de la Universidad de Extremadura, demostró que varios meses de crossfit maximizan la oxidación de las grasas y minimizan la oxidación de carbohidratos, algo que tiene efectos directos sobre la composición de tu cuerpo.

Puede cambiar tu composición corporal

A esta respecto, además, existen otras investigaciones que lo confirman, como esta llevada a cabo conjuntamente entre investigadorxs iraníes y brasileñxs: demuestra, según señalan desde el citado medio, “que la práctica de crossfit puede producir cambios considerables en la composición corporal, así como también en el perfil de lípidos de las personas y en otros parámetros de nuestro organismo que nos hablan de mejor salud y de mayor eficiencia metabólica”. Unos beneficios que probablemente responden al altísimo nivel de intensidad que requiere el crossfit. Es un deporte exigente. De eso no cabe ninguna duda. Pero los resultados a medio y largo plazo son espectaculares.

Especialmente conforme vas aumentando de nivel: “A mayor volumen e intensidad del entrenamiento mayores son los efectos del crossfit sobre nuestro metabolismo, elevando los niveles de ácido láctico, así como de hormonas que estimulan la ganancia de masa magra como la hormona del crecimiento y la testosterona”. Por no hablar de que te proporciona una mayor masa muscular y una mayor masa ósea, dos aspectos claves tanto a nivel estético como, sobre todo, a nivel de salud. Y con todo esto no pretendemos persuadirte de que el crossfit es el deporte entre los deportes. Hay muchas prácticas muy beneficiosas y lo importante es moverse. Hacer algo. Huir de la vida sedentaria. El crossfit es solo una opción entre tantas. Pero una magnífica para tu organismo.