‘Contradating’ o por qué tener una cita con alguien a quien jamás le darías una oportunidad

Esta tendencia parte del principio que “los polos opuestos se atraen” y pretende hackear el algoritmo de las apps de citas

Dentro del mundo de las citas y Tinder está emergiendo una nueva tendencia: el “contradating”. Esta nueva manera de tener citas consiste en desafiar las convenciones tradicionales e ir un poco en contra de la lógica. Es decir, en lugar de tener una cita con la persona con la que, teóricamente, compartís exactamente los mismos gustos, hacerlo con alguien que es tu polo opuesto. Vale, puede que explicado así no suene tan nuevo si partimos del principio de que “los polos opuestos se atraen”.

Pero vamos, se sincerx, ¿cuántas veces no has tenido una cita con alguien que sobre el papel tendría que funcionar y ha habido cero química? A veces nos obsesionamos en que nos tiene que gustar una persona porque coincide con nosotros en gustos, pero, oh sorpresa, la lógica de la atracción y el amor no funciona así. De hecho seguro que te ha pasado tener unas ganas locas de empotrar a alguna persona con la que tenías cero en común. Y es que así funciona la magia del amor (o la tensión sexual).

Instagram

Así pues, en el contradating lo que haces es poner intereses completamente opuestos a los tuyos habituales en las aplicaciones de citas, con el objetivo de tener citas improbables con personas que normalmente no estarían en tu radar. Por ejemplo, si tus gustos musicales se inclinan hacia Taylor Swift y Beyoncé, y disfrutas de actividades como el yoga, podrías cambiar tus preferencias en tu perfil para incluir gustos como el thai boxing y la música de Judas Priest. Esto desafía al algoritmo de la aplicación de citas a emparejarte con personas que de otra manera nunca te habrían aparecido como sugerencias.

El contradating es una estrategia para hackear el algoritmo y abrirte a nuevas experiencias y personas. Vamos, como cuando antes ligabas en la discoteca y te comías la boca con una persona sin saber si era Libra o Piscis o era más de pizza o sushi. Lástima que en las discotecas cada vez se ligue menos.

Instagram

El único riesgo que puedes tener en el contradating es que la otra persona justamente estuviera buscando ligar con una persona con los mismos gustos. Aquí tienes dos opciones, o poner en tu perfil de la aplicación de citas que estás haciendo esto, o decirlo en la primera cita.

Cabe decir que el contradating tampoco es una fórmula milagrosa que con la que sí o sí encontrarás al amor de tu vida, pero sí que sin duda será una experiencia nueva y que ofrecerá nuevas oportunidades en el plano amoroso. Y si sale muy mal siempre tendrás una gran anécdota para contar en el vermú de los domingos con tus colegas.