Estamos en Mercurio Retrógrado: qué hacer si te habla tu ex

Y cómo no caer en una espiral turbia del pasado

Esta semana hemos entrado en mercurio retrógrado, lo que significa que estamos más atentxs que de normal a cualquier cambio inesperado que llegue a nuestra vida. Se considera un buen momento para la reflexión y la revisión de situaciones pasadas. Pero esta revisión no mola tanto si significa que el pasado retorna en forma de mensaje de tu ex. Te guste o no la astrología, aquí te damos unos consejos para que no muerdas el anzuelo si tu ex te escribe buscando algo más que una inocente conversación.

Si tu ex te escribe, primero, piensa en cómo te afectará. Si todavía hay resquemores y heridas que no has superado, quizá es mejor no responder. No tienes la obligación de hacerlo. Lo guay de no estar juntxs es que solo eres responsable de las cosas que funcionan para ti. Piensa realmente si te va a aportar una conversación más extensa con esa persona y si realmente quieres saber cómo está.

Después, tómate tu tiempo para responder. Puede ser que sientas la urgencia de hacerlo rápidamente. Pero con eso puedes terminar diciendo algo que no pensabas, o hablar desde la irracionalidad del momento. En cambio, si paras un momento (o incluso unos días) ganas la serenidad necesaria para mandar algo que va con lo que realmente piensas y sabes que es lo mejor. Puede ser que el primer mensaje te caiga como un jarro de agua fría. Es normal que tengas sensaciones fuertes, no te sientas culpable, se remueve lo que ya viviste.

Pregunta la intención

Otra de las recomendaciones que lanzan los expertos es pensar en la intención que hay detrás de esa interacción. ¿Es realmente una preocupación real sobre tu salud y sobre cómo estás? ¿O hay un interés de querer volver a intentar algo? Para no romperte la cabeza con estas preguntas y si ves que después de un pequeño intercambio de mensajes no queda claro, pregunta. Pregunta qué es lo que busca esa persona al hablarte.

Puede ser que si no terminasteis mal, ha pasado tiempo, los dos sabéis lo que queréis en la vida (no estar juntxs) y compartís amigxs, no sea mala idea quizá cierta comunicación para evitar momentos incómodos o probloemas. Pero si los mensajes llegan de la nada, nunca dicen nada claro y buscan retomar algún tipo de conexión emocional, lo mejor es dejar claro que no estamos cómodxs con eso e incluso bloquear el contacto.

Y sobre todo, no te apresures en querer formar una amistad o en aceptar esa posible reconexión. Si la conversación fluye, y sientes que no te afecta emocionalmente, quizá sí que pueda haber cierta reconexión sin que implique nada más. Para eso, lo mejor es establecer límites claros sobre lo que esperáis los dos al volver a tener contacto. Que no te haga sentir mal por no querer reconectar hasta cierto punto o por mantener algo más cordial es muy importante también. Cruzamos los dedos para que este mercurio retrógrado pase sin muchas novedades y sorpresitas desagradables.