Este San Valentín podrás ponerle el nombre de tu ex a una cucaracha y dársela de comer a un animal

Un zoológico ofrece este plan a modo de venganza ‘light’ para el día de los enamorados

El día de San Valentín es objeto, muchas veces, o bien de ironía o bien de celebración. Aquellos que están en pareja o empezando a enamorarse pueden quedar para una romántica cena o un plan alternativo completamente amoroso. Luego están las personas solteras que, con sarcasmo, explican que pasarán este día con sus mascotas o comiendo helado. Más allá de en qué lado nos encontremos hay quienes han creado planes para los que han tenido, alguna vez, el corazón roto. El Hemsley Conservation Center, un zoológico situado en Meopham (Reino Unido), está ofreciendo la oportunidad de que le pongas el nombre de tu ex a una cucaracha que luego será el almuerzo o la cena de un suricato.

Este centro no es el único que ha ideado este plan. Un zoológico en El Paso (EE. UU.) también ofrece la oportunidad de que le pongas el nombre de tu ex a una cucaracha que luego darán de comer a otros animales y no solo eso, retransmitirán en directo el momento del festín. Este último lugar irá compartiendo en su cuenta de Facebook —a partir del 11 de febrero— las iniciales del nombre y el primer apellido de cada ex y el mismo día 14 a partir de las seis y cuarto de la madrugada (hora española) empezará a transmitirse cómo los animales se comen a dichos insectos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Now, we know it's a little over a month away, but we know you like to be organised! For those that don’t quite require revenge, there’s another way to make you feel better about getting back at your ex this Valentine’s Day. The HCC is offering the chance to name a cockroach in honor of your, or your friend's worthless ex-“someone” on this special holiday of love. We are highlighting these creatures through our ‘name a cockroach programme’ (we think adopt is a little too strong, after all - you probably don't want to adopt your ex) to raise money for our projects at the zoo. So, head on over to https://www.hemsleyconservationcentre.com/valentinescockroach #cockroach #hemsleyconservationcentre #valentinescockroach

Una publicación compartida de Hemsley Conservation Centre (@hemsleycc) el

El Hemsley oferta poner el nombre de tu ex a una cucaracha por una libra y media (casi dos euros). El dinero se recaudará para seguir avanzando en los proyectos de conservación y cuidado de todos los animales que conviven ahí. Para poder hacer realidad esta adjudicación de nombres hay tiempo hasta el domingo 10 de febrero, momento en el que se cerrará la opción de nombrar a una cucaracha. En el Facebook del zoológico de El Paso están solicitando, entre bromas, que les den a los insectos un curso de vudú para que las ex parejas sientan lo mismo.

Ambos centros afirman que las cucarachas forman parte de la comida que se le da a una serie de animales y que se ha aprovechado que esto ya existe para unirlo a San Valentín y, de paso, financiar parte de los costes del alimento de los animales. En ocasiones una de las mejores formas de superar, de una vez por todas una ruptura, es tomándoselo con humor y, además, ayudando a potenciar los proyectos que trabajan en el cuidado, la protección y la mejora de los entornos en los que están los animales. Aunque está claro que el método es un poco hardcore y roza el humor más ácido, la intención es positiva.