Un millonario paga 52.000 euros por organizar un Fortnite real en su isla privada

El último jugador que quede en pie ganará 115.00 euros

Todos hemos recurrido al clásico "es una especie de Juegos del hambre pero en versión videojuego" a la hora de explicarle a algún despistado en qué consiste el afamado y omnipresente Fortnite. ¿Pero y si existiesen unos Juegos del hambre reales? ¿Unos donde los participantes lucharan entre sí hasta que solo quedase uno en pie? Pues esa es la idea que pretende hacer realidad un millonario anónimo en una isla privada cuya ubicación es un absoluto misterio: una battle royale action live. Es un concurso para un centenar de participantes... pero lo mejor de todo es que ofrece hasta 52.000 euros a quien le eche una mano organizándola.

En concreto, y según aparece en el anuncio publicado en HushHush.com, la partida durará tres días y los concursantes estarán equipados con tiendas de campaña, comida, armas Airsoft, municiones y armaduras sensibles al tacto. Porque no pensabas que se matarían de verdad, ¿no? La última persona en pie se embolsará unos 115.000 euros. "Los juegos de battle royale se han vuelto increíblemente populares en los últimos años y nuestro cliente es un gran fan que quiere hacer que el juego sea una realidad de la manera más segura posible", explica el fundador de HushHush, Aaron Harpin.

Y para eso necesita ayuda. "Si eres un fanático de las películas y videojuegos de 'último hombre en pie', será una gran oportunidad para tener una experiencia única en la vida y ganar una cantidad significativa de dinero. Sin embargo, para hacerlo realidad, nuestro equipo de conserjería necesita ayuda. Lo primero que necesitamos es un gamemaker con talento que nos ayude a hacer que el evento sea lo más realista posible", escriben desde HushHush. Un gamemaker que debe contar con experiencia demostrable en planificación de eventos a gran escala y en diseño de escenografías.

El gamemaker seleccionado viajará por la isla para estudiar el paisaje de cara al diseño de la partida. Seis semanas de trabajo. 52.000 euros. Un Fortnite real. No suena nada mal como oferta de empleo. Aunque tampoco suena nada mal para los jugadores, que podrán comprobar si todo lo aprendido durante horas y horas de Fortnite sirve de algo en la vida real. Cuando se acerque la fecha, los organizadores darán más detalles sobre las inscripciones. El evento tendrá lugar en febrero de 2020 y podría consolidarse si funciona. "Si el campeonato es un éxito este año, es algo que quiere convertir en un evento anual. ¡Es muy emocionante!", dice Harpin. Y no nos atrevemos a llevarle la contraria.