Los mejores juegos de beber para pillar una buena taja sin darse ni cuenta

Los más elaborados requieren un trozo de cartón, los que menos basta con una cerveza en la mano y no tener demasiado amor propio 

No nos vamos a engañar, a todos (o la gran mayoría) nos gusta ir de fiesta y emborracharnos. Con los exámenes, las responsabilidades adultas o el trabajo cuesta mucho reunir a tu grupo de amigos y salimos de fiesta mucho menos de lo que nos gustaría. Por eso mismo, si por fin encontráis una noche que todos tengáis libre y podéis darle al botellón —con responsabilidad, eh—, aseguraos de que sea una noche espectacular: porque la siguiente a saber cuándo será. Os recomendamos algunos de los mejores juegos de beber, para amenizar la prefiesta hasta tal punto que os planteéis si no os lo estáis pasando mejor en casa que en cualquier bar

1. El Ring of Fire

baasdebeer

Uno de clásicos para beber. También se le conoce como la copa del rey, el dónut, la seta o el círculo del fuego, y solo hace falta un vaso, cartas (de baraja española o póquer) y alcohol (obviamente). Para jugar, debes hacer un círculo con las cartas y en medio dejar un vaso grande. Así, cada jugador deberá ir levantando una carta por turno y hacer determinadas acciones según la que salga. Hay muchas variaciones de las normas, así que depende de dónde saques las reglas, encontrarás unas u otras.

Una de las guías más populares va así: si sale 1, cascada (el primero empieza a beber y no puede dejar de beber hasta que progresivamente, por efecto cascada, todos estén bebiendo. Una vez el último haya bebido, entonces el primero puede dejar de beber y el resto, por turnos también), 2, bebes tú, 3, beben los chicos, 4, beben las chicas, 5, tienes cinco tragos a repartir (es decir, puedes obligar a una persona a beber cinco veces, a cinco una vez u otras combinaciones), 6, esclavo (ordenas a alguien que sea tu esclavo: cada vez que bebas, él también bebe), 7, basilisco (quien mire a los ojos del basilisco, bebe. Solo puede haber un basilisco, así que estará activo hasta que alguien saque otro 7), 8, categoría (propones una categoría, por ejemplo 'juegos de mesa', y por turnos vais diciendo palabras que correspondan a la categoría hasta que alguien se equivoque, que entonces tendrá que tomar un trago largo), 9, el pulgar (cuando saques el nueve, te conviertes en el 'maestro del pulgar' y durante el juego podrás poner el pulgar en el suelo o la mesa, los demás tendrán que imitarte, y el último en darse cuenta, bebe) 10, la rima (dices una palabra y el resto tienen que decir otras palabras que rimen, quien falle o repita, bebe), 11, todos beben12, el rey (debes poner de tu alcohol dentro del vaso del centro. Cada vez que alguien saque el rey, va echando y mezclando. Al final, cada vez que alguien rompa el círculo, bebe del centro).

2. Verdad o mentira

Requiere papel, bebida y un dado (hay muchas páginas web de dados online). Cada jugador apunta en cinco papeles cinco palabras o frases cortas (por ejemplo, sexo en público, Tinder, pipí, esmegma... palabras que den juego) se doblan y se ponen todas en el centro. El juego empieza con alguien tirando el dado, si le sale impar debe coger una palabra y decir una historia que contenga la palabra y sea mentira. Si le sale par, una historia verídica. Al final de la historia, cada jugador vota si cree que es verdad o mentira. Todos aquellos que fallen, beben, y el que ha dicho la historia debe beber tantas veces como personas lo hayan acertado. Al final, acabarás tan pedo que ni las historias verídicas parecerán ciertas.

3. Question game

Resultado de imagen de shade gif

Un juego que requiere mucha confianza y que puede llegar a romper amistades... pero que es muy divertido y puede darle mucho picante a una noche. El juego es simple que tan solo requiere bebidas y muchos trapos sucios. Es un juego rápido y consiste en disparar preguntas en un lapso de tres segundos, la gracia es que deben ser preguntas muy personales y el objetivo es no tener que responderlas. Por ejemplo: tú le preguntas a Juan (*nombre inventado) "¿te has vuelto a acostar con tu ex?", y él, en tres segundos, debe soltar otra pregunta a alguien. Si se queda parado, en shock o se tiene que pensar la pregunta, le toca beber y responder. A medida que vas bebiendo, las preguntas se hacen más personales y cuesta más tener preguntas preparadas para soltarlas rápido. Saldrán muchos secretos, atracciones ocultas y mierda a la luz.

4. Hundir la flota

Tumblr

El famoso juego de mesa "hundir la flota" pero con chupitos. Creas un tablero de cartón con una cuadrícula de 10 x 10 (es decir, de 100 cuadrados) en el que tienes que situar cuatro barcos: una barca (que ocupa un cuadrado), destructor (que ocupa 2), submarino (que ocupa 3) y portaaviones (que ocupa 4). Cada barco tiene tantos chupitos como cuadros ocupa, y cada vez que te toquen un barco tendrás que beberte el chupito correspondiente a la casilla. Las normas del hundir la flota alcohólico, por lo tanto, son las mismas que las del juego original (ir diciendo casillas hasta hundir los barcos del rival) pero con un chupito cada vez que digas "tocado". 

5. Cards against humanity

Cards Against Humanity

Un juego de cartas macabro para amantes del humor negro. Hay dos montones las cartas blancas (de respuesta) y las negras (de pregunta). Se reparten 10 cartas blancas a cada jugador. El juego empieza con un jugador al azar que coge una carta del montón de preguntas y la lee en alto. Los demás jugadores deberán responder a esa pregunta con la carta de respuesta más divertida y cruel que tengan. El que sacó la pregunta —que en ese turno no tira ninguna carta de respuesta— escoge la más divertida. El que haya lanzado la más divertida gana un punto y será el encargado de hacer la pregunta en el siguiente turno, el resto de jugadores beben. Al final, el que tenga más puntos gana. Para conseguir el juego, se puede comprar por Internet (tanto en inglés como en español), bajártelo gratuitamente o, incluso, crear tus propias cartas personalizadas con chistes de tu grupo de amigos, de tu ciudad o de tu país. 

6. Mi pene es...

Un juego muy sencillo y rápido para ponerse en situación. Empieza alguien diciendo "mi pene es... ¡con la A!" y en redonda, todos deben ir diciendo adjetivos con la letra (afrodisíaco, apetecible, apestoso, ansioso...) hasta que alguien se equivoque. Esa persona bebe y empieza la siguiente ronda. Así hasta llegar a la Z. 

7. Beerpong

El famoso juego de las facultades estadounidenses requiere una mesa, una pelota pequeña,12 o 20 vasos y cerveza. Se ponen 6 o 10 vasos con cerveza enfrentados y se debe competir para tirar la pelota en el vaso de cerveza del rival. Lanzáis desde esquinas opuestas y si encestas, el equipo rival se bebe la cerveza. Pierde quien antes se queda sin alcohol. Aunque siendo el objetivo emborracharse

8. Tres rondas

Cada persona escribe en un papel una palabra o concepto. Las ponéis en el centro y os dividís en dos equipos. En un minuto uno del equipo debe coger un papel del centro y describirlo y el resto del equipo debe adivinarlo. Hay tres rondas, la primera se pueden usar palabras, mímica y sonidos. En la segunda solo mímica y en la tercera solo sonidos. Gana el equipo que más papeles adivine. Por cierto, debes ir bebiendo durante la ronda que no te toque adivinar y al acabarla, así en la última ronda estarás tan pedo que te dará igual todo. 

9. Fill your guts or spill your guts

Inspirado en el juego homónimo de James Corden, debes poner muchos platos con cosas asquerosas (por ejemplo, el zumito de los frankfurt de los botes de cristal, un chupito de aceite de girasol, cerebro animal, smoothie de berberechos, platos raros y misteriosos comprados en un súper de comida asiática, cereales con agua, muffin de callos...). Por turnos, se le hace una pregunta muy personal e incómoda a una persona y esta debe decidir si responde o decide tomar uno de los platos asquerosos. El plato asqueroso que debe comer la persona se decide, en el juego original, a través de una ruleta, pero como la gran mayoría no tenemos dinero para tal cosa, se puede o bien decidir colectivamente, o dejando al siguiente que escoja, o poniendo números a cada plato y tirando unos dados. El alcohol para acompañar el juego: cerveza o cubata que tomar después de comer la comida asquerosa para quitarte el sabor. 

10. Los juegos de fondo

Los juegos de fondo son aquellos que se deben ir jugando durante toda la noche y que se pueden compaginar con otros juegos, como el de las parejas. Al principio de la fiesta se reparten papeles y debes encontrar tu pareja (por ejemplo, te toca Sonia y debes buscar a Selena). Durante la noche irá sonando aleatoriamente "I've had the time of my life" y, entonces, tienes que correr a buscar tu pareja para bailar. También está el de If you know what I mean (Si sabes a qué me refiero): si después de decir una frase, alguien suelta "if you know what I mean" y tiene un doble sentido guarrete, te toca chupito. En total, una lista de más de 10 juegos con los que, seguro, acabarás la noche a cuatro patas. If you know what I mean.