La marca de ropa interior que no se ensucia y que no tendrás que lavar

La startup danesa Organic Basics y que tiene un impacto positivo sobre el buen ambiente

Hace algún tiempo que la innovación tecnológica puede traspasar límites que nunca imaginamos previamente. Hemos llegado a tal nivel que ya existe ropa interior que puedes utilizar durante una semana entera sin necesidad de cambiarla o lavarla. Así como lo lees. Parece una guarrería pero no lo es y, además, esto no termina aquí. Se trata de una marca respetuosa con en el medio ambiente: consume menos agua y menos energía. De hecho, solo hay que pensar en el ahorro que se produce al no tener que estar utilizando la lavadora constantemente. Esta novedad viene de la mano de la startup danesa Organic Basics y su secreto está en la introducción de nuevos materiales a los tejidos de la ropa.

La tela que compone las prendas de Organic Basics (además de ropa interior hay prendas deportivas) está recubierta con un compuesto a base de plata. Este material aniquila el 99,9% de las bacterias que generan mal olor y que puede ser peligrosas para la salud íntima: pueden causar picazón, rojeces o infecciones. “Queremos que nuestros productos sean sostenibles desde que se fabrican hasta el reciclado final y, por ello, este fue el sistema que más nos convenció: ahorras tiempo, dinero, agua y energía. Todo el material es 100% reciclado y las prendas no pierden calidad”, explica el CEO de Organic Basics en una entrevista para Fibre2Fashion.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pretty sure that wearing black makes you faster.⠀ ⠀ Coming soon. ⠀ ⠀ ⠀ #organicbasics #recycledfashion

Una publicación compartida de Organic Basics (@organicbasics) el

Podría ser la clásica marca innovadora que solo se pueden permitir algunos, pero no. Sus precios son bastante asequibles para lo que significan: un pack de dos bragas de corte estándar cuestan unos 33 euros y un pack de dos bóxers clásicos, 40 euros. Si se compra un pack de más de 10 prendas los precios bajan considerablemente. La marca nació hace unos cuatro años y llegaba para darle un giro a la moda. No trabajan con los sistemas de producción habituales ni piensan en hacer colecciones estacionales. Lo suyo es una apuesta firme por la moda sostenible, responsable a todos los niveles de la cadena. Lo único que hay que hacer es acostumbrarse a que se trata de un tipo de prenda que puede no lavarse durante varios días e incluso semanas.

La marca tiene, en su web, prendas disponibles tanto para hombres como para mujeres: camisetas, leggings, calcetines, sujetadores, calzoncillos y bragas. Todas ellas fabricadas con materiales similares y tratamientos parecidos. Los diseños son clásicos, sobrios y prácticos. Además, buscan colores neutros con formas sencillas que no generen marcas en la piel y tienen tallas disponibles para todos los cuerpos.