La madre que todxs odian por impedir que su hijo pidiera matrimonio en TikTok

 

Un caso para reflexionar sobre la importancia de no tratar de complacer a otrxs y perseguir siempre los sueños propios

¿Te imaginas que estás ante uno de los momentos más importantes de tu vida y un grito inesperado hace que tu plan se esfume? ¿Que estás a punto de decir a la persona que quieres qué deseas pasar toda tu vida con ella y tu madre se carga el momento? Pues eso, aunque nos parezca una escena sacada de la típica comedia romántica mala que veríamos un domingo por la tarde en Antena 3, ocurrió en la vida real. Como informa el medio británico The Independent, el protagonista de esta historia es un joven llamado Dan, cuyo nombre de usuario en TikTok es @catdaddan. 

Los hechos llegaron a la red social cuando Dan compartió con su comunidad un vídeo en el que aparece sonriendo junto a su pareja. Hasta aquí todo sería aparentemente normal si no fuese porque el vídeo llevaba como título: “La chica a la que iba a proponer matrimonio, pero mi madre me detuvo”. También sería normal si no fuese porque en el momento en el que el joven estaba preparándose para arrodillarse y pronunciar tres palabras capaces de cambiarlo todo (¿Quieres casarte conmigo?), apareció la madre de Dan gritando: “¡Danny, no!”. 

Ante aquella inesperada señal de alerta, Dan no supo hacer otra cosa que hacer caso a su madre y detenerse. Aunque, seguramente, lo hizo por impulso y sin ser consciente de la gravedad de su respuesta, es necesario recordar lo peligrosa que puede ser una actitud de este tipo. El blog de psicología Psico Emocionat habla de esta realidad muy claro: “La necesidad de complacer es la peor manera de intentar ser feliz”. Vaya, que como añade el blog, poner los deseos de los padres o de cualquier otra persona por delante de los propios puede hacer que unx se acabe quemando y deje de perseguir sus objetivos por miedo a decepcionar. Y eso, es algo que nadie merece porque lo mínimo que merecemos todxs es llevar las riendas de nuestras vidas. 

Volviendo al caso de Dan, su respuesta a la negativa de su madre despertó varias reacciones en TikTok. “Espero que esto sea una broma”, “Chica afortunada, esquivó una bala” o “Tu madre está enamorada de ti y no en el buen sentido”, fueron algunos de los comentarios más punzantes que proliferaron en la red social. Aunque hubo uno que incluso fue más allá y señaló a Dan por permitir que su madre le impidiera vivir su vida como él quisiera: “¿Tu madre te detuvo? ¿Qué eres un niño?”.

Afortunadamente, Dan acabó demostrando que sabe hacer caso a sus sentimientos y tomar sus propias decisiones pidiendo más tarde matrimonio a su pareja, según explicó en otro vídeo de la red social. “No lo hice en ese momento por razones obvias”, aseguró Dan antes de mostrar una imagen en la que aparecía con su pareja en una sesión de fotos de comprometidos. Unos instantes en los que, seguramente, se demostraron el uno al otro que, a pesar de que no siempre se pueden hacer las cosas bien de primeras, siempre se puede rectificar por aquello que importa. También que, por muchas mochilas, influencias de otros o cargas emocionales que se arrastren; el amor es amor y no hay casi nada en el mundo que pueda con ello. ¡Que viva el amor y la pedida de mano de Dan!