Ikea inventa su Kamasutra para que dejes de aburrirte en la cama

La marca de muebles sueca saca un catálogo de dormitorios inspirado en la Biblia del sexo

Para dejar de aburrirte en la cama siempre puedes innovar buscando nuevas posturas. Mucho antes que el porno y los sex shops estaba el Kama-sutra, un libro hindú que hace más de 1.500 años ya registró decenas de posturas sexuales. Desde entonces es una referencia y a lo largo de los siglos, ha habido cientos de ediciones de esta investigación sobre el placer de los humanos, pero todavía no las habíamos visto todas: Ikea acaba de lanzar su nuevo catálogo de dormitorios inspirado en el Kamasutra, con una "postura" para cada tipo de persona.

El salto del tigre, la pirueta más complicada del repertorio del Kama-sutra, es una habitación exótica, con una hamaca (y un peluche en forma de... ¡tigre!), plantas, alfombras de piel y un ambiente relajado que te recuerda a tus vacaciones, cuenta el anuncio. Por "posturas", más que distintas formas de follar, la marca entiende "disposición de los muebles en el espacio". Es un gancho comercial que tiene su eficacia: igual que podemos innovar en nuestro trabajo o en la relación con nuestra pareja cuando nos cansamos de la rutina, también podemos cambiar la disposición de nuestro dormitorio. 

Ikea

Y es que el dormitorio puede convertirse en el espacio más rutinario de la casa, pero Ikea no pierde oportunidad. Tiene una habitación inspirada en "el mito de Narciso", otro capítulo del Kama-sutra, que la marca reinterpreta y enfoca a personas con un temperamento creativo y excéntrico que duermen rodeadas de arte y libros, necesitan una iluminación tenue y un ambiente íntimo. El "deseo sentado" sirve para promocionar un sofá, el "escalador", una litera, el "perro", un cojín para mascotas o la "inclinación mágica", un somier que se abre. 

 

"¿Estás satisfecho con un dormitorio? ¿Estás aburrido o cansado de las viejas posturas de tu habitación?", arranca la página web que ha montado la filial estadounidense de la marca. "Entonces has llegado al lugar oportuno... después de décadas estudiando las complejidades de un dormitorio de calidad, hemos unido nuestros conocimientos en un manual... con ilustraciones preciosas que inspiran nuevas ideas y abundantes posiciones ingeniosas que guían tu viaje dentro de tu dormitorio".

En esta guía (donde aparecen los enlaces a todos los productos que hacen que cada cuarto sea "único") es una forma ingeniosa de dar la vuelta a una zona de la casa que en la universidad puede ser todo tu mundo, pero que con los años acaba siendo relegada al aburrimiento. Por mucho que queramos darle personalidad a nuestro cuarto, lo que está claro es que ya no hay lugares que escapen a Instagram, aunque probablemente, lo que más te acerque a la gloria sea invertir en una buena cama.