¿Por qué tanta gente se está tiñendo el pelo de los colores del arco iris?

Se trata de una forma de mostrar abiertamente una perspectiva positiva aunque parezca que a nuestro alrededor todo se derrumba

En el ámbito del cabello, al igual que en la moda, las tendencias van cambiando. Hace algunos años, por ejemplo, era excesivamente usual ver pelos de diferentes colores: puntas verdes, una mitad de color azul, mechas grises... Personajes famosos como Nicki Minaj, Pink, Kylie Jenner o Katy Perry han paseado sus melenas (o no) con tonos distintos y combinaciones de las más originales. Poco a poco la tendencia fue cambiando y la variedad en cuanto a colores fue desapareciendo. Hasta ahora. Quizás aún no lo has visto en tu entorno más cercano pero esta moda ha renacido y no será fácil pasarla por alto sobre todo porque ahora es muy concreta: el pelo con los colores del arco iris pero ¿a qué se debe su aparición?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

So you think you can tell heaven from hell? Blue skies from pain? #tb #lunartideshair

Una publicación compartida de 🥀 (@kreepyyy_) el

En sitios como Reino Unido la tendencia ha aparecido como respuesta a los meses sombríos que le esperan al país, con unas elecciones generales en el horizonte (el próximo 12 de diciembre) y con el estancamiento permanente del Brexit. Esta moda busca no solo responder con optimismo a este panorama preocupante sino también quiere alegrar los húmedos —y quizás tristes— meses de invierno que están por delante. El pelo con estos colores se hizo famoso recientemente cuando la atleta jamaicana Shelly-Ann Frase-Pryce se llevó el oro en la final del 100 metros del mundial de este mismo año. Lo celebró reclamando la importancia de la igualdad.

The Guardian ha entrevistado a diferentes perfiles que se han sumado a esta tendencia. Algunas de las mujeres que lo llevan han sido rechazadas en diferentes puestos de trabajo sin que importara cuáles fueran sus aptitudes. Esto sucede porque, por mucho que esta moda se esté volviendo cada vez más aceptada, no le cae bien a todo el mundo porque saben qué mensaje lleva adherido. "Solo tengo una vida, tengo que vivirla con plenitud", decía una de ellas. Como decíamos antes, puede que no lo hayas visto a tu alrededor, pero, sin duda alguna, puede ser una iniciativa necesaria para tomar la vida con alegría y con color.

Solemos hablar de negatividad y pesimismo. Hablamos mucho de que el frío ha llegado y de que solo apetece estar bajo una manta en el sofá de casa y, claro, de que somos una generación ansiosa. Si ya sabes que no estarás moviéndote en una onda alegre, quizás podrías acudir a esta tendencia. Sin duda, está pensada para aquellas personas que entienden que el pelo y su forma y su color también puede ser objeto de moda y de cambio. Como decía Channel, "cuando una persona se corta el pelo, está a punto de cambiar su vida".