Habrá fiestón post-Desalia gracias a una recogida de firmas masiva en change.org

Barceló organizará un nuevo evento lleno de música y diversión en Madrid el próximo 30 de junio

Han pasado solo cuatro semanas desde el último Desalia de Ron Barceló. Pero para las miles de personas que estuvieron allí, en ese paraíso campoplayero portugués que es Zmar, la cosa no está siendo nada sencilla. Y es normal, eh. Regresar a la rutina tras haberse perdido entre los ritmos de Juan Paparazzi o las hipnóticas melodías de Dellafuente debe doler bastante. Labores como hacer la compra, tender la ropa o ir al curro se han convertido en tareas titánicas para todos ellos. Y han movido ficha para remediarlo.

Ron Barceló

Another megafiestón

¿Recuerdas que Barceló decidió cambiar las reglas del juego dejando que fuera la gente quien decidiera dónde y cómo se celebraría el último Desalia? Pues este empoderamiento milenial no tiene freno. La prueba es evidente: más de 2.500 jóvenes han movido y firmado una petición en Change.org para que Ron Barceló organice un "fiestón al estilo Desalia" que los salve a todos de la gigantesca tristeza post-festival que sienten en su interior. Un clavo saca otro clavo.

Ya no hay vuelta atrás. Barceló soy yo. Barceló eres tú. Barceló somos todos. Y quienes pasaron cinco días dándolo todo en Portugal hace un mes se sienten con legitimidad suficiente como para desafiar a la marca y decirles bien alto cuánta fiesta quieren, dónde la quieren y cómo la quieren. En Madrid, pronto y tan memorable como el Desalia. Un poder tomado bytheface con el que Barceló, sin embargo, parece encantado: ha dado luz verde a esta inicitiva popular llamada #SaveTheParty.

Ron Barceló

Sí, gente, habrá fiestón contra la llamada 'depresalia'. Barceló lleva tiempo tratando de poner los deseos del público en el centro de sus intereses. Por eso estaba claro que, siendo ellos, no iban a decir que 'no' a una petición que ha conseguido las firmas necesarias en tiempo récord y que, además, llegó a convertirse en trending topic nacional en Twitter durante media hora. Sobre todo porque la marca está preocupada por esa tendencia al tranquileo de #sofayserie, #running y #batidodetox que pretende acabar con el espíritu fiestero de los milleniales.

Ellos saben lo que necesitamos. Saben lo que queremos.

Ron Barceló
Ron Barceló

Cuéntame más

Tranquil@, que aún faltan unos cuantos días. Según ha confirmado Ron Barceló, la fiesta post-Desalia tendrá lugar el próximo 30 de junio en algún lugar de Madrid. Una manera maravillosa de dar la bienvenida al verano, ¿verdad? Con musiquita durante 8 horas, diversión y buen rollo para quitarte de encima la pereza almacenada durante esta primavera tan lluviosa. Que necesitamos fiesta, joder. Y movernos. Y escuchar nuevas vainas. Y hacer nuevos amigos.

Los detalles de la fiesta, sin embargo, son una incógnita de momento. Lo poquito que sabemos de ella nos llega de boca de Tatiana Areces, Senior Brand Manager de Barceló, pero nos ha abierto muchísimo el apetito: "La respuesta de nuestro público ha sido sorprendente, por lo que crearemos un evento completo, con un cartel muy atractivo y con muchas sorpresas con el que, estamos seguros, superaremos sus expectativas". Ahí es nada.

Porque superar las expectativas del público 'desaliaero' suena bastante ambicioso, todo hay que decirlo. Después de todo, han sido once años de Calvin Harris, Bon Sinclair, Punta Cana o Ibiza. Los 'barcelovers' están más que acostumbrados a esperar lo mejor de lo mejor y el tremendo hype que viven parece imposible de contentar. Por otro lado, Barceló lleva año tras año haciendo posible lo imposible. Así que mejor confiar en su palabra.

Ron Barceló

¿Y yo puedo ir?

Claro que puedes. Si quieres revivir el Desalia o algún Desalia del pasado o simplemente eres seguidor de la marca y quieres fliparlo un poco durante unos días viendo buenos directos, más te vale estar atento. Barceló ya ha confirmado que podrán disfrutar de la fiesta "quienes resulten ganadores de diferentes mecánicas que activaremos en nuestros medios propios". De momento, puedes ganar una entrada para 4 personas entrando en la web de la fiesta.

Ron Barceló

Hubo 'depresalia'. Hubo reacción. Y ya tenemos cura. El fiestón post-Desalia nos traerá de vuelta la felicidad que la monotonía nos ha robado. Esperémoslo con ilusión y, cuando llegue, abracémoslo con mucha, mucha fuerza. Nos lo hemos ganado. Hemos salvado la fiesta con ese #SaveTheParty que Barceló sí ha querido escuchar. Porque si la fiesta para, el tranquileo gana. Y ya hemos tenido suficiente tranquileo durante todo el maldito invierno.