La fiesta del verano será en Versalles a lo María Antonieta

Estará abierta para todo el mundo, será el 8 de junio y promete enormes dosis de electrónica para que bailes en el palacio de las fiestas más elegantes de la historia

Los festejos organizados a lo largo de la historia en el palacio de Versalles (Francia) son reconocidos como actos excepcionales en la historia del arte por su poder de escenificación y su alcance político. En el año 1664 Luis XIV (rey de Francia desde 1643 hasta su muerte, a la edad de 76 años) inauguró el palacio de Versalles con una primera fiesta que sería la predecesora de una larga serie. El conocido Rey Sol las llamó “fiestas, diversiones, placeres y regocijos”. Las fiestas continuaron en los reinados posteriores (hasta los últimos años de reinado de Luis XVI y María Antonieta). Ahora, el próximo junio, por primera vez, el palacio de Versalles será el escaparate excepcional de una actuación marcada por la electrónica.

Breakbot x Irfane, Busy P, Myd y So me, cinco artistas de la escena electro francesa harán, a todo el que quiera, bailar en las terrazas del propio palacio con vistas a los jardines franceses. Versalles no solo es conocida mundialmente por tener el palacio que era el centro de las fiestas en la época del Rey Sol sino que también es una ciudad famosa por ser una de las cunas de la electrónica francesa. La fiesta será una de las primeras tan grandes y, sobre todo, con este género como protagonista aunque también es verdad que, cada año, se siguen celebrando bailes de máscaras.

Este festival de un día podría ser lo más parecido a una rave y se celebrará el próximo 8 de junio junto al famoso Salón de los Espejos. El aforo estará abierto hasta que se agoten las entradas. Las más económicas, que dan un acceso más bien general, cuestan de 22 a 30 euros. Para tener acceso a la zona VIP y, además, una copa de champán, el precio será de 60 euros. La entrada más cara que ofrece dos copas de champán además de un bufet, cuesta 160 euros. Aunque sea reconocida como rave, su horario no será exactamente el de un after porque la fiesta comenzará a las 20.30 horas y terminará a medianoche.

El punto más interesante de la fiesta es que se puede acudir vestido con pelucas, corsés y cualquier prenda que recuerde a la época de estos reyes y sus elegantes celebraciones. Todavía se pueden adquirir entradas para una de las fiestas más memorables del verano. Incluso hay tiempo para ir preparando el disfraz más potente para estar a la altura de la María Antonieta que reprodujo Sofia Coppola en su película de 2006. Un fiestón electrónico disfrazado bajo un baile de máscaras.