Facebook renace, poco a poco, de las cenizas que dejó su crisis más importante hasta el momento. La transparencia es una de las prioridades de la plataforma, sobre todo para no perder usuarios desconfiados. Pero eso no es todo. Ahora, la red social dirigida por Mark Zuckerberg, va a incluir una función para que los distintos perfiles puedan tener citas y no solo como algo esporádico sino, también, con el objetivo de encontrar al amor de tu vida.
La novedad se anunció en la conferencia de F8, donde el CEO de Facebook comentó todas las preocupaciones de la plataforma. Por el momento, la opción para ligar no estará disponible ya que según Zuckerberg es necesario hacer unos últimos ajustes en cuanto a seguridad y privacidad.
Aún así, se han adelantado algunos datos, como por ejemplo, que la red social no sugerirá citas con los contactos existentes sino que propondrá nuevos enlaces: uniendo tus gustos con los de otros usuarios, buscando los puntos afines y con personas que estén geográficamente cerca, por supuesto. Esto ha mostrado que la plataforma utilizará los datos almacenados hasta el momento y todos los que quieras añadir para que Facebook pueda dar con tu alma gemela. Entre las otras novedades, Zuckerberg ha explicado que mejorará algunas funciones de Instagram, entre ellas la opción de “explorar” que será más concreta e intentará ofrecerle al usuario opciones que estén realmente relacionadas con sus gustos o sus búsquedas más recientes.
En cuanto a Facebook Messenger se ha anunciado que el chat tendrá un cambio de imagen, un diseño más simple que llame la atención del usuario para convertirlo en el servicio de mensajería oficial sin quitarle protagonismo a Whatsapp que, por cierto, también trae novedades: videollamadas en grupo y una pestaña nueva de stickers para darle más vida a los estados y que los usuarios realmente quieran compartir sus experiencias en directo, tal y como sucede en Instagram. Está claro que Facebook no quiere caer en el olvido, necesita un empujón de su única y más potente base: las personas. Sí, ahora podrás dejar de pagar por Meetic o eDarling. Cuando la red social ponga a funcionar su opción de citas habrá que echarle un vistazo, quizás esté aquí nuestra media naranja y si no, siempre nos quedará Tinder.