Los ejercicios físicos que deberías hacer para llegar al Primavera Sound en plena forma

Festivales como el Primavera Sound requieren cierta preparación física pues tendrás que saltar, bailar o esquivar a las grandes multitudes para ocupar la primera fila del concierto que no quieras perderte

Suben las temperaturas y los cielos con nubes comienzan a desaparecer. Con estos cambios climatológicos aumentan las ganas de estar en la calle con amigxs, ocupar las terrazas más fresquitas y, sobre todo, de dejarse la voz en los festivales. La buena música y el buen tiempo crean la mezcla perfecta que nos hace entrar con ganas en las semanas previas al verano y casi podemos oler de cerca las ansiadas vacaciones con las que podremos hacer algún viaje veraniego. Así, para entrar en el mes de junio con las pilas cargadas, llega el esperado Primavera Sound que este año trae una cartelera de lo más variada y esperada: desde el indie de Tame Impala al reggaetón de J. Balvin. Se conforma, más que nunca, un festival completo que abrazará todos los gustos.

En su XIX edición el Primavera Sound se alza bajo el lema de The New Normal (la nueva normalidad) porque qué hay más normal que el hecho de que desaparezcan las fronteras entre estilos y géneros y se presente una cartelera construida por los nuevos rostros del pop, el rock o el trap, entre otros muchos estilos. Con su tinte variado pensado para cualquier tipo de perfil no se queda atrás que se trata de un festival donde el cuerpo, este buen aliado que nos acompaña día a día, será nuestro soporte durante tres días (del 30 de mayo al 1 de junio) para saltar, bailar, dar con los amigos, esquivar multitudes o correr porque se llega tarde a ese concierto tan esperado. Por este motivo hemos creado una lista con ejercicios físicos que puedes hacer para prepararte para el Primavera Sound, tal y como se merece.

Saltos y sentadillas

En los conciertos hay que saltar mucho, el sonido de los altavoces y su vibración te motivará para despegarte continuamente del suelo. Qué mejor para aguantar tres días de conciertos que ponerse unas buenas piernazas. Para ello deberías hacer unas dos o tres series cada día de sentadillas (tres series de diez, por ejemplo) y luego otras tres series que acaben en salto. Con una rutina así estarás listx para poder agacharte y subir a quien quieras en los hombros, si eres chica podrás mantenerte en cuclillas para hacer pis sin tocar la tapa y si se te cae algo al suelo en mitad de una multitud, con la fuerza de tus gemelos podrás mantenerte agachadx hasta que lo encuentres.

Bailoteo permanente

Qué mejor ejercicio que empezar la semana del Primavera Sound bailando. Cuando te levantes por la mañana ponte música. Si vives con más gente que está durmiendo, bastará con que te pongas auriculares. Hazte el desayuno al ritmo de la música, vístete mientras bailas Con altura de Rosalía y J. Balvin, limpia la casa con Mura Masa o Interpol, saca la basura con Kali Uchis y pon lavadoras con Primal Scream. Vamos, que sea lo que sea que hagas, hazlo bailando. Te recomendamos utilizar una lista de Spotify del Primavera Sound de este año, así ya te vas poniendo a tono.

Resultado de imagen de dance festival gif

El vaso estatua

Este ejercicio será de especial utilidad. ¿Te ha pasado alguna vez de ir a pedir algo de beber y que, mientras llegabas al concierto, se te cayera la mitad de la bebida? Bueno, con este ejercicio es posible que esto te deje de ocurrir. Puedes practicar en casa o en la calle, donde quieras e incluso puede ponerte obstáculos. Coge un vaso grande y llénalo hasta arriba de agua. Alza el brazo y camina de un lado a otro intentando que no caiga ni una sola gota. Si te sientes con confianza puedes aumentar la velocidad e incluso ir agachándote de forma intercalada. Al principio es posible que te empapes pero si practicas estrenarás el festival y todxs te pedirán que les lleves la bebida.

Busca el tesoro

¿Ves el desorden de tu casa? ¿Qué hay de esa montaña de ropa encima de tu cama? Pues bien, este ejercicio sirve para encontrar a tus amigxs o por si se te cae algún objeto valioso entre la multitud. Pídele a alguien con quien vivas (compañerx de piso, padres o hermanxs) que esconda un objeto mediano entre un montón de caos. Ahora es cuestión de buscarlo y encontrarlo lo más rápido que puedas. Si practicas irás agudizando la vista y tardarás menos en dar con lo que sea que se te haya perdido. Lo más complicado será dar con tus amigxs porque es posible que no estén quietxs en un punto, sino más bien moviéndose. Para evitar estos desencuentros sería bueno que la persona más alta del grupo llevara un sombrero con lucecitas o con plumas o con algo que le haga destacar entre la mayoría.

Resultado de imagen de festival friends gif

Caminar de lado

Si vives con mucha gente puedes pedir ayuda para este ejercicio. Es necesario que encuentre a algunas personas que te sirvan de obstáculo. Puedes practicar, también, en el metro o en la clásica calle peatonal petada de gente. Se trata de caminar de lado lo más rápido que puedas, es cuestión de poner en práctica la agilidad. Este ejercicio sirve para que puedas esquivar las multitudes y colocarte en primera fila o encontrar a tus amigxs que ya se han situado en medio del escenario y a ti justo te apetece ir a hacer pis.

El tetris de los objetos

Necesitas llevar una riñonera porque, de todos los bolsos que pueden existir, sería uno de los más seguros. Es un ejercicio que requiere más maña que fuerza pero es igual de necesario. Mete todo lo indispensable dentro de un bolso mínimo. Es una especie de tetris: llaves, móvil, dinero, DNI o kleenex, lo que sea que crees que necesitarás para la noche del festival. Si te las ingenias en colocar todo y que entre de forma cómoda, quizás puedas colar una petaca, aunque si te pillan y la tiran a la basura, no nos hacemos responsables.

Resultado de imagen de waiting queue gif

Modo zen

Tienes que poner en práctica la relajación, ¿por qué? Porque tendrás que esperar en muuuuchas ocasiones diferentes: para el transporte al final de la noche y con unas ganas inmensas de volver a tu casa y pillar tu cama, comprando bebida o comida y esperando a que los artistas del concierto que vas a ver dejen de hacerse desear y se pongan a tocar cuanto antes. Si no tienes paciencia, no conseguirás disfrutar de forma plena. Un consejo que puede ayudarte a calmar las ansias: tarde o temprano, ocurrirá, la espera no es eterna en estos casos.