Casa gratis y 600 euros al mes por cuidar gatos en una isla de Grecia

Una oferta de trabajo surrealista de la ONG God’s Little People Cat Rescue

Una casita con vistas privilegiadas al Mar Egeo y un amplio jardín en el que ver puestas de sol de ensueño son los principales reclamos de esta oferta de trabajo. A ese idílico contexto hay que sumarle un sueldo de 600 euros y todos los gastos pagados. Se trata de la descripción del que podría ser un trabajo ideal. ¿Cuál es la misión? Cuidar de 55 gatos como si fueran tus propios hijos. El anuncio de este empleo se ha vuelto viral después de que lo compartieran más de 33.000 personas.

El trabajo viene de la mano de la ONG God’s Little People Cat Rescue, una organización dedicada al cuidado y al rescate de colonias felinas situada en la isla griega de Siros, enclave al que habría que mudarse en caso de solicitar el trabajo y ser aceptado. Aunque lo cierto es que no será muy fácil entrar ya que más de 3.000 personas han contestado al anuncio formalmente. 

La ONG asegura que se trata de un trabajo a tiempo parcial —o sea que existe la posibilidad de tener tiempo libre para disfrutar de la isla y descubrir el entorno—  con una duración de, al menos, seis meses empezando a partir del próximo noviembre (con unas semanas previas de prueba sin sueldo pero contando con el alojamiento). La madurez es una de las cualidades que se solicitan para el empleo: lo ideal es que la persona tenga 45 años o más y que, por supuesto, sean amantes de los gatos ya que, quien sea elegido, tendrá que alimentar, cuidar y medicar a los 55 felinos que habitan allí.

La oferta explica que se considerará un plus tener alguna idea de veterinaria y carnet de conducir. Todos los gastos para los gatos se pagarán, incluso la atención médica en el caso de que alguno de los animales lo necesitara. El anuncio explica que la ubicación se encuentra “en una zona protegida de la naturaleza, aislada, muy tranquila y silenciosa en invierno pero ocupada durante del verano” y puntualiza: “Si eres del tipo de persona que aprecia la naturaleza, le gusta la tranquilidad y disfrutas de tu propia compañía, prosperarás mejor”. Si eres de los que encaja en esta descripción y te pierden los gatos, esta es tu oportunidad. No tardes en apuntarte que por intentarlo, nada se pierde.