Así es la cama inteligente que impide que tu pareja se meta en tu lado de la cama

Está hecha con una base que utilizan los motores de coche para estabilizarse dentro de un carril

¿Te ha pasado despertarte en mitad de la noche porque sientes un peso anormal sobre tu hombro? Es bastante normal que cuando duermes con alguien acabe sucediendo esto: que acabes aplastad@. A pesar de que la cama sea grande y que cada uno tenga ‘su lado’, en ocasiones el sueño se ve interrumpido por esa invasión del otro. Pero un modelo nuevo de cama inteligente controlada por un sistema tecnológico muy común en coches nuevos —el asistente de mantenimiento de carril— se ha propuesto acabar con el problema. El objetivo es que, quienes duermen, puedan ocupar su lugar durante toda la noche y el motor se encargaría de mantenerlo —o devolverlo— a su lado.

Este invento ha sido desarrollado por el departamento Ford Interventions perteneciente a la marca de coches americana  Ford, que ha querido utilizar la tecnología del sector automóvil para dar una solución a este inconveniente rutinario. Este conflicto nocturno no es el único, pues el movimiento de la otra persona, a veces, también se traduce en una especie de ‘robo’ de sábanas o manta, algo bastante incómodo en época invernal. Según un estudio realizado por la marca las personas que no descansan bien por la interrupción de la otra persona son bastantes, de hecho afirman que el 25% duerme mejor en solitario. Hay quienes, incluso, prefieren dormir en camas separadas para poder descansar mejor.

La estructura de esta cama tendría unos sensores de presión que detectarían cuando una de las personas se ha desviado de su lado de la cama. Con un movimiento suave lo devolvería a su lugar mediante una cinta transportadora integrada con el colchón. Este invento no está a la venta ni tiene previsto lanzarse al mercado, ha sido una idea creada por Ford para anunciar el asistente de mantenimiento de carril que está disponible en la mayoría de sus modelos.

Dormir bien y durante las horas necesarias es vital para la salud por todos los beneficios que tiene: aumenta la creatividad, protege nuestro corazón, mejora el aprendizaje y hasta nos hace más atractivos. Como somos más vulnerables al dormir estamos programados para despertar ante cualquier movimiento o sonido inesperado del exterior. Justamente por ello es necesario que el espacio en el que vamos a descansar esté preparado para que podamos hacerlo de forma cómoda y apaciguada.